52 Maneras de caminar

Diana, marzo 2022

52 Maneras de caminar de Annabel Streets, descubre los beneficios físicos, emocionales y espirituales del arte del paseo.

Seguro que crees que sabes bien cómo caminar. Después de todo, es una de las primeras habilidades que adquirimos de niños. Pero muchos de nosotros estamos aburridos o estancados en nuestras rutinas andadoras, dando siempre los mismos paseos, haciendo siempre los mismos recorridos, compartiéndolos con las mismas personas, a la misma hora… La propuesta de este libro es una nueva rutina semanal, dividida por estaciones, para caminar durante todo el año. Ideas, reflexiones y consejos que nos animarán a mejorar nuestra técnica y a adquirir nuevas habilidades, a buscar rutas (muchas de ellas, al lado de casa), nuevos compañeros de paseo (el cerebro envejece mejor cuando variamos de vez en cuando) y más momentos para caminar a lo largo del día e incluso de la noche.

Inspirador, basado en la ciencia y salpicado con numerosas anécdotas y consejos, este libro te inspirará, te propondrá retos, te servirá de apoyo y te animará tanto si quieres empezar a caminar como si quieres añadir un poco de chispa a tus recorridos. 52 maneras de caminar revela el secreto mejor guardado para alcanzar una salud óptima, para sentirse más feliz, más creativo, para dormir bien, mejorar la postura y afilar la memoria: un buen paseo todos los días. Una guía para disfrutar al máximo de la vida, paso a paso.

Caminar, tu nuevo estilo de vida. Una guía sencilla y fascinante que recoge los numerosos beneficios de caminar, tanto en términos físicos como espirituales y emocionales.

Annabel Streets es una autora con mucho éxito en el campo de la ficción histórica y el ensayo. Con el nombre de Annabel Abbs publicó Windswept: Walking the Paths of Trailblazing Women, una reflexión feminista sobre el poder de caminar en la vida de mujeres extraordinarias, como Georgia O’Keeffe, Simone de Beauvoir y Frieda Lawrence. Es coautora de The Age-Well Project. Entre sus novelas destacan La hija de Joyce, la historia de la hija de James Joyce, Lucia, con la que ganó el Premio Impress para escritores noveles; Frieda: The Original Lady Chatterley, y El libro de cocina de la señorita Eliza, que ha sido descrito como el Julie y Julia de la Inglaterra
victoriana. Su obra se ha traducido a más de veinte idiomas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.