Voces que cuentan (#VocesQueCuentan)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de Marzowww.planetadelibros.com lleva acogiendo toda la semana una serie de conversaciones de voces que cuentan (#VocesQueCuentan) (ya disponibles en la web) centradas en varias temáticas a través de nuestras autoras y sus libros. El lunes 8 de marzo, será el turno de la ficción literaria, con dos conversaciones que reúnen a grandes exponentes de nuestra literatura contemporánea:

El universo lector tiene nombre de mujer: Grandes lectoras, grandes escritoras y personajes femeninos
*Moderadora: Susana Santaolalla.
— Cuándo: 08/03 – 19.00h.

1ª PARTE: María Dueñas y Dolores Redondo.
2ª PARTE: Eva García Sáenz de Urturi, Carmen Posadas y María Oruña.

Con esta iniciativa, hemos buscado convertir Planetadelibros en una plataforma, un altavoz, para hacer llegar sus voces a nuestros públicos y generar reflexión y conversación en torno a todo lo que significa ser mujer en nuestros días.

Haz clic aquí para acceder a todas las charlas de Voces que cuentan en PlanetadeLibros

QUEDA MUCHO POR HACER:

– La pandemia ha disparado nuevamente la brecha salarial entre hombres y mujeres, a niveles de hace casi una década.

– Durante periodos de confinamiento la violencia de género aumenta una media del 20%, lo que se cuantifica en que este año habrá unos 31 millones de casos más que en un año ordinario. Humanizando el dato, hablamos de 31 MILLONES DE MUJERES, lo que equivaldría a la población completa de Perú.

-El 25% de los contratos a tiempo parcial los ocupan las mujeres frente al 7% de los varones.

– El confinamiento ha incrementado las desigualdades y son las mujeres las que teletrabajan y reducen jornadas para el cuidado de niños y abuelos. Además, casi el 70% de las horas de trabajo doméstico las realizan ellas.

– Mientras tanto, en China, el gobierno cree que los hombres jóvenes del país se han vuelto demasiado femeninos y activará la Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes

*Fuentes: Estudio de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) / Fondo de Población de Naciones Unidas / BBC MUNDO.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *