Destino, noviembre 2020

Vidas samuráis es el debut literario de Julia Sabina, una voz joven, fresca y sincera. Un potente retrato de una generación lleno de vida y de verdad.

Una novela dedicada a todos los jóvenes que, como su autora, tuvieron que marcharse de España tras la crisis de 2008 a buscarse la vida, a malvivir y sobrevivir como auténticos samuráis. Algunos regresaron, otros, no. A todos esos héroes y heroínas va dedicada Vidas samuráis. Todos hemos sido Maribel en un momento de nuestras vidas.

Vidas samuráis es una novela sumamente original, fresca y moderna, repleta de un buen número de pequeños personajes maravillosos e inolvidables que acompañan a la protagonista en su personal búsqueda de una identidad. Una novela de juventud y crecimiento, con continúas escenas que despiertan emociones, sonrisas y también carcajadas. Julia Sabina llena páginas y páginas con un pulso narrativo fuerte, reflejando los usos y costumbres de una generación en su más amplio espectro. Perturba, conmueve, intriga en grandes dosis.

Divertida y conmovedora porque es como la vida misma de tantas veinteañeras que se crecen intentando sortear los caminos de la adultez entre desengaños amorosos, relaciones desastrosas, amistades inolvidables y la intensa búsqueda de sí mismos.

Una gran historia sobre la búsqueda de identidad los primeros pasos en la edad adulta y el amor, llena de épica y exuberancia  desde una mirada fresca y renovadora. No hay ni uno solo personaje que no sorprenda, divierta, entretenga. Julia Sabina da vida a un fresco de emociones y  vidas.

Julia Sabina (Madrid, 1982) es doctora en Ciencias de la Comunicación y Estudios Cinematográficos por la Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle. Investigadora y creadora dentro del campo de las artes audiovisuales, actualmente es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Alcalá. Vidas samuráis, una historia universal sobre los desafíos a los que deben enfrentarse las nuevas generaciones, es su primera novela, cuyos derechos de traducción ya se han cedido a Italia.