GeoPlaneta, julio 2020

Utopías de Andy Warner y Sofie Louise Dam, una historia gráfica de grandes sueños, 30 historias de micronaciones y otros lugares creados de la nada.

En un momento en el que muchos se cuestionan el sentido de la sociedad tal y como la conocemos …. es el momento de leer Utopías. 30 relatos en forma de novela gráfica que cuentan, con un tono humorístico y en cierta manera irónico, el nacimiento y en muchos casos desaparición de 30 lugares del mundo creados a partir de un sueño utópico.

UTOPÍAS es una novela gráfica que narra la historia de treinta lugares del mundo que muchos no podrían situar en un mapa, por mucha geografía que crean saber. Son lugares creados a partir de un sueño utópico: desde el Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar del Coral al jardín de rocas de Nek Chand, en la India, pasando por la micronación de Sealand. Son historias reales, aunque muchas puedan parecer una fabulación.

Algunos querían crear una comunidad ideal; otros, un refugio privado. En algunos casos se trata de una construcción inspiradora o de la idea de un país mejor gobernado. Sea como sea, estos visionarios desafiaron las leyes de sus naciones, la aprobación de los demás o incluso la naturaleza misma… todo por el ideal de remodelar el mundo en el que vivían.

I. Comunidades intencionales. Grupos de personas que eligen rehacer radicalmente las estructuras sociales.

II. Micronaciones. Pequeñas historias de minúsculas naciones no reconocidas.

III. Utopías fallidas. Cuando más grande es el experimento, más dura es la caída.

IV. Entornos visionarios. Historias de lugares maravillosos y extraños donde se hacen realidad sueños visionarios.

V. Sueños extraños. Propuestas, planes y esquemas que nunca sucedieron.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.