Si te enamoraste de Guille no te puedes perder Un Secreto de Alejandro Palomas

Si te enamoraste de Guille no te puedes perder Un Secreto de Alejandro Palomas

Después de la exitosa novela Un hijo, publicada en 2015 y con la que Alejandro Palomas ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, este marzo ha presentado de la mano de Destino, su segunda novela juvenilUn secreto.

Un secreto es una novela coral que repite con los mismos protagonistas que Un hijo, aunque puede leerse sin necesidad de haber leído la anterior.

Un secreto trata temas poco comunes en las novelas juveniles como los matrimonios de conveniencia, el bullying, el papel de los psicopedagogos o la superación de situaciones complicadas en la infancia. La belleza de la novela recae en la manera de explicarse y leerse. El universo del protagonista, su visión y sus palabras de niño frente a la realidad de un adulto, hacen de esta novela una experiencia de lectura muy original.

«Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado».

ALEJANDRO PALOMAS

(Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazónEl secreto de los HoffmanEl alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos uneUna madreUn perro Un amor, obra con la que ganó el Premio Nadal 2018. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con Un hijo, su primera novela juvenil.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com