UN AMOR – ALEJANDRO PALOMAS

UN AMOR – ALEJANDRO PALOMAS

NUESTRA OPINIÓN….

Decir que oir el nombre de Alejandro Palomas cuando nombraron al ganador del Premio Nadal , con su novela Un amor, fue para nosotras una gran alegría, es decir poco. Por un lado, que se reconozca el trabajo de un autor con cuyas novelas has sentido tanto, has vivido tanto y has disfrutado tanto leyendo supone para nosotras como lectoras una enorme satisfacción; por otro lado, y un poco más egoísta, eso significaba que podríamos tener en nuestras manos una nueva novela.

Leer una novela de Alejandro Palomas es siempre subirse a una montaña rusa de sentimientos de la que nunca se sale indemne, y Un amor no iba a ser una excepción.

En Un amor volvemos a encontrarnos con la familia formada por Amalia, Fer, Silvia, Emma, Rulfo y Shirley, a la que se van a incorporar Magalí y Tía Inés, porque como pasa en todas las familias hay momentos en que se da cabida a nuevos miembros y otros que pensábamos que no estaban, aparecen por derecho propio, y también son familia.

Y si en Una madre fue una cena de Navidad, y en Un perro un accidente, ahora el motivo alrededor del cual girará Un amor no podía haber sido elegido mejor para contarnos esta historia, una boda. Una boda que no podía ser sencilla, tranquila, porque aunque nos parezca mentira casi nunca es así, y alrededor de ella también habrá accidentes y contratiempos.

Alejandro Palomas vuelve a condensar en Un amor, un amplio abanico de sentimientos y emociones entrelazando historias, de esa manera tan suya, tan particular en la que lo más íntimo se mezcla con lo más estrambótico y que a sus incondicionales tanto nos gusta, pasando de esos momentos en los que se nos hace un nudo que es difícil deshacer al estallido de esa risa que te sale desde dentro y, que como en algunas ocasiones les sucede a sus personajes, te es tan difícil controlar, y porque en esta familia, como en la mayoría, hay muchos momentos de dolor y también de humor.

Pero Un amor no trata de un único amor, como en la vida no hay una sola clase de amor. En Un amor tienen cabida todos los amores, el de materno filial, el de los hermanos, el de los amigos, el de los amantes, el que empieza, el que ya ha acabado, el que está ahí siempre.Pero no es este el único tema que encontraremos en la novela también estarán el miedo a la orfandad, esa que se teme, a la que nos resistimos pero que vemos cada vez más cerca; o la mentira hacia los demás por querer evitar un daño que al final no conseguimos esquivar o la mentira a nosotros mismos porque no somos capaces de enfrentarnos a la verdad, a la realidad.

Que decir de Alejandro Palomas que no hayamos dicho ya. Que hay que leer sus obras, disfrutar con su manera de hacer, de sentir esa que consigue trasladarnos desde las primeras páginas, que nos hace vivir, porque al fin y al cabo sus personajes están llenos de vida y sus novelas son la vida misma.


error

22 comentarios en “UN AMOR – ALEJANDRO PALOMAS”

  1. Justo vengo del blog de Pedro de leer la reseña de esta novela. Estoy de acuerdo contigo, en que amor abarca mucha universalidad para quedarnos solo con el de pareja. Ya me encantó el amor de madre en "Una madre" y la relación de esa familia, así que no pierdo esta nueva novela de Palomas ¡que encima tiene boda! Me la llevo. Y sí, tienes razón, a Alejandro Palomas hay que leerlo. Besos.

  2. He ido leyendo uno tras otro, "Una madre, "Un perro", y "Un hijo" aunque en este son otros personajes. Pero en todos me ha enamorado la narrativa de Alejandro Palomas, y su forma de transmitir emociones a través de esos personajes tan inolvidables.
    Un abrazo

  3. I’m now not sure where you are getting your information, but good topic.
    I must spend a while studying much more or understanding more.
    Thanks for magnificent info I used to be looking for
    this info for my mission.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com