Respiré y me hablaron las hormigas

MamenComunicación, marzo 2022

Respiré y me hablaron las hormigas de Rafa Mota, una increíble y sorprendente historia de superación.

Respiré y me hablaron las hormigas es una autobiografía narrativa sincera, con cierto aire de espiritualidad y en ocasiones salpimentada con buenas dosis de humor en la que el autor describe al lector su propio proceso de transformación y superación personal. Es una historia real en la que Rafa Mota se convierte en objeto de estudio: se disecciona a sí mismo para que el lector pueda verse reflejado en su experiencia y descubra de este modo su propio camino de transformación.

La obra está estructurada en nueve capítulos, cada uno de ellos con sus subcapítulos correspondientes, que se sustentan en tres pilares temáticos esenciales: vida, muerte y resurrección.

A través de su historia personal, que emplea como hilo conductor, Mota aborda en la primera parte cuestiones fundamentales sobre la condición humana imprescindibles si se pretende alcanzar una transformación profunda y vivir de forma duradera en un estado nuevo de conciencia.

En la parte central, el autor describe el doloroso proceso de quiebre económico, financiero, familiar, personal, vital y espiritual que le llevó a dar un inesperado salto de conciencia después de que, en plena noche y con su vida totalmente destruida, viviera una experiencia «alquímica» con las hormigas en el parque de la Ciudadela de Barcelona, episodio que le llevó a cambiar radicalmente su percepción sobre la VIDA.

En la última parte de la obra, el autor comparte herramientas, estrategias, ejercicios y prácticas para poder VIVIR en armonía: explica la manera de practicar la respiración consciente, de activar el modo observador, de utilizar las emociones a favor para limpiar la biología y de activar la confianza en la sabiduría del cuerpo.

Respiré y me hablaron las hormigas es, por tanto, un viaje hacia el interior, hacia lo más profundo del ser. Una experiencia en la que Rafa Mota te acompaña para cambiar tu mirada, descubrir la claridad y abrir las puertas a una transformación profunda y verdadera pero no a través de recetas mágicas para el éxito, sino a través de una propuesta diferente.

Rafa Mota nació en el seno de una familia de empresarios en la que los valores fundamentales eran el esfuerzo y el sacrificio, algo alejados de los valores del alma humana. Es por ello que, de niño, de forma inconsciente e inocente y por miedo al rechazo traicionó su auténtica esencia. Estudió Económicas, aunque prefería la Filosofía, y vivió durante más de 20 años en el mundo de los negocios, del estrés y del dinero sin encontrar nunca la «felicidad» que tanto buscaba y anhelaba. Hasta que, tras una gran crisis económica, financiera, personal y existencial, la vida le puso en su lugar y le abrió los ojos a una de sus grandes enseñanzas: el gran secreto de la vida no es ni hacer, ni tener, ni buscar… es SER. El despertar de su consciencia permitió que brotara una nueva afición: escribir. Precisamente esa actividad le ha conducido hasta su actual profesión: es coach desde 2016, escritor, emprendedor, divulgador y formador. En los últimos seis años ha impartido cursos de formación, conferencias, sesiones personales, talleres y retiros por toda España y escribe a diario en las redes sociales sobre crecimiento personal, espiritualidad y consciencia para sus más de 200.000 seguidores, con quienes comparte su proceso de transformación. «Siendo, descubrí un mundo interior, para mí desconocido hasta entonces, que es donde reside la verdadera magia de la vida y la auténtica potencialidad del ser humano».

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.