Tiempo de hormigas de Antonio Pérez Henares

B de Bolsillo, abril 

La manipulación de la historia de España, la crisis de la verdad que afecta al periodismo o la «progrecracia» protagonizan Tiempo de hormigas el nuevo libro de Antonio Pérez Henares. Un enfrentamiento directo contra lo que el periodista define como «neototalitarismo». Un manifiesto contra la intolerancia.

Antonio Pérez Henares es célebre por la claridad de sus ideas, así como por expresarlas sin andarse con rodeos. En este libro pone encima de la mesa las grandes cuestiones –y grandes tabúes– que preocupan a millones de personas en nuestro país como la manipulación acerca de la historia de España, el paso del feminismo al «hembrismo», la crisis de la verdad en el periodismo, la «progrecracia» o la ecología animalista… Tiempo de hormigas abre un debate sin censura sobre asuntos urgentes, invitándonos a la reflexión, a la vez que realiza un ataque frontal y fulminante contra el «neototalitarismo».

Tiempo de hormigas, escrito por el periodista Antonio Pérez Henares. Célebre por expresar con franqueza sus ideas, Pérez Henares afronta en Tiempo de hormigas lo que considera cuestiones de vital importancia que hoy necesitan de un examen atento, profundo y sincero por parte de toda la ciudadanía. Así en este libro, que de seguro generará más de un debate, pone sobre la mesa, entre otros, temas que afectan a la manipulación de la historia de España y a la crisis de la verdad en el que siempre ha sido su oficio, el del periodismo.

Reivindicando su derecho a ejercer el más preciado bien, el de la libertad, que «o es de todos y a todos ampara, o simplemente no existe», Pérez Henares realiza un ataque frontal contra lo que denomina «neototalitarismo» y llama a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en un mundo en el que a pesar de haber un acceso masivo a la información, lo que podría contribuir a «alumbrar un nivel de pensamiento y capacidad crítica cada vez más relevante», sucede lo contrario: «la desinformación, el dogmatismo, la mentira».

De este modo, el periodista no duda en señalar que en la actualidad existe miedo a decir lo que se piensa y que la libertad de algunos está en peligro, especialmente en Estados Unidos, país donde el grado de opresión de esta «neodictadura» ha llegado a tales extremos que se procura «silenciar de inmediato» cualquier elemento crítico en el segmento de quienes se autoconsideran progresistas.

Como firmante del Manifiesto Harper’s por la democracia, Pérez Henares se levanta así contra la intolerancia, venga de donde venga, y se muestra a favor de la inviolabilidad del derecho a expresarse y de ejercerlo más allá de las diferencias de pensamiento, opinión, juicio o militancia ideológica que pueda tener cada uno.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *