El árabe del futuro 5

Salamandra Graphic, marzo 2022

El 10 de marzo saldrá a la venta El árabe del futuro 5, de Riad Sattouf, una historia real de un adolescente que ya no es rubio, su familia francosiria y un fantasma.

Riad tiene catorce años, sus rizos comienzan a ralear y tiene un físico… difícil de asimilar.

Si en el tomo anterior su padre huía a Siria con su hermano menor, Fadi, en esta nueva entrega su madre usará todos los recursos legales a su alcance para recuperar a su hijo. Mientras tanto, el joven Riad se adentra en la compleja etapa de la adolescencia y se refugia en lo paranormal. Entabla amistad con los excluidos de su clase, lee a Lovecraft, conoce a Anaïck, la mujer de su vida, y, por fin, gracias a sus habilidades como dibujante, comienza a hacerse respetar mínimamente. En cualquier caso, le cuesta encontrar su sitio, dividido como está entre el deseo de encajar en la sociedad occidental y su mala conciencia por hallarse alejado de una Siria de la que tiene noticias a través de la voz lejana de su padre.

Riad Sattouf (París, 1978) ha publicado Pascal Brutal (Norma, 2009), que obtuvo el Fauve d’Or en Angulema 2010, y Manual del pajillero (La Cúpula, 2010). Entre 2004 y 2014 colaboró con Charlie Hebdo con la tira La vida secreta de los jóvenes (La Cúpula, 2014).

También ha colaborado con Télérama y, actualmente, con Le Nouvel Observateur. Asimismo, ha dirigido dos largometrajes, Les beaux gosses (2009), que ganó el Premio César a la mejor ópera prima de ese año, y Jacky au royaume des filles (2014), para el que también compuso la banda sonora. Con el Fauve d’Or 2015, otorgado a El árabe del futuro, Riad Sattouf se ha consagrado definitivamente como uno de los grandes autores de novela gráfica francesa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.