El futuro es siempre la oportunidad

Caligrama, noviembre 2021

Neurociencia, política y pensamiento alimentan la nueva novela del escritor Pere Soler Pujals. Los personajes de El futuro es siempre la oportunidad luchan por el poder y la inteligencia en una sociedad cambiante.

La editorial Caligrama publica El futuro es siempre la oportunidad. Pere Soler Pujals crea una novela que plantea un escenario social que podría verse no tan lejano. La neurociencia, los entresijos políticos y la importancia de la educación son temas tratados con rigurosa pasión literaria, en donde la ficción se ve a veces superada por la realidad. «Lo que cuento lo veremos en el futuro, los implantes de todo tipo estarán a la orden del día. Seguiremos siendo humanos pero más longevos, más fuertes, más inteligentes debido a operaciones y todo tipo de prótesis integradas en nuestro cuerpo», afirma el autor.

En la trama, Susan Bales es una brillante estudiante de Ingeniería que se postula como gobernadora del Estado de Nueva Jersey. Su propuesta política consiste en promover que empresas científicas y laboratorios se unan para combatir enfermedades y futuras pandemias. También quiere potenciar la educación de alumnos y las técnicas del profesorado sirviéndose de la inteligencia artificial. El periodista Ben Berg y Carlos Ramos, el novio de Susan, la acompañarán en la aventura y, además, tendrán que enfrentarse para conseguir el corazón de la protagonista.

La novela presenta debates actuales y sonados: lo humano frente a los avances científicos y tecnológicos, la influencia política en el devenir social, lo público en oposición a lo privado y el papel de las industrias farmacéuticas. «Necesitamos un nuevo orden ya que todo funciona aleatoriamente sin previsión alguna», dice Pere Soler Pujals.

El texto narra con precisión las conexiones entre la ciencia y el progreso. La obra expone pensamientos que recogen situaciones e imágenes interesantes para un público lector inmerso en una continua transformación del mundo. La visión del escritor captura los anhelos e inquietudes de personajes que son un engranaje.

Pere Soler Pujals es doctor en Ciencias de la Comunicación y licenciado en Psicología. Profesor titular en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en empresas nacionales y multinacionales de la comunicación y el marketing. Es autor de varios libros académicos y tiene publicadas dos novelas: Vivir con un robot mujer Desaparecida en París. Ahora presenta El futuro es siempre la oportunidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *