Almuzara, octubre 2020

En las páginas de Raíces del mal, el Doctor Cabrera nos guía por un recorrido personal, social, político, histórico y científico con la maldad como elemento nuclear. No en vano, su experiencia como psiquiatra forense le ha situado en multitud de ocasiones en el epicentro de ese factor oscuro. Gracias a este libro sabremos si el mal existe porque somos libres y acaso sea ese el precio que pagamos por la facultad de elegir qué queremos hacer o ser.

El mal está en todas partes, en todas las especies. No se trata de una malformación ni de algo circunstancia. No es un accidente. Forma parte del todo y la prueba está en que si uno observa la naturaleza puede ver que hay maldad en todos los ámbitos, de la misma manera que hay bondad. De ahí que resulten risibles nuestros intentos racionales de enfrentarnos a esa energía destructiva para acabar con ella. A la naturaleza no le importan nuestras normas morales y no se doblega a ellas.

Adentrémonos en las páginas de Raíces del mal, para gozar, y sufrir, de la mano de uno de los grandes expertos en la materia y … como nos recuerda el Padrenuestro: «Señor, líbranos del mal».

José Cabrera es Doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría y Medicina Legal y Forense, y Diplomado en Criminología. Ha sido médico militar, médico del registro civil y médico forense en distintas instituciones y hospitales.

Como psiquiatra ha trabajado en los ámbitos hospitalario, forense, penitenciario, militar, y privado. En la actualidad ejerce la psiquiatría clínica y la medicina legal privada. Es perito en los Tribunales, Académico de la Academia Médico Quirúrgica Española, Académico de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, Patrono de la Fundación Tutelar de San Juan de Dios. Ha publicado más de 100 artículos científicos, 60 libros.

Le acaban de conceder la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco.