Espasa, octubre 2020

El 15 de octubre se publica Los ochomiles de la vida, el nuevo libro de Irene Villa, quince años desde que escribió Saber que se puede, su primer libro. En esta nueva entrega Villa aborda cómo afrontar los retos que cada día nos presenta la vida.

Los ochomiles de la vida es un homenaje a la resiliencia: la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades y la habilidad que nos mantiene a flote en medio de la tormenta.
Este libro nos ofrece un canto al gran don de perdonar. Para Irene Villa, el perdón aparece como un camino hacia la liberación, brindándonos la oportunidad de empezar de cero, sin lastres ni rencores que supongan un freno a nuestra vida.

En Los ochomiles de la vida, Irene Villa combina la experiencia personal con las reflexiones de personajes que la han marcado, y lo matiza con consejos prácticos para que el lector pueda iniciar su propia aventura personal.

La reciente y terrible experiencia con el COVID 19 le sirve también para demostrarnos que, incluso de las circunstancias más duras, en las que todo parece escapar de nuestro control, podemos obtener valiosas experiencias con las que cambiar, a mejor, el rumbo de nuestra vida.

Irene Villa es un referente en España: psicóloga, escritora y conferenciante, es una mujer que se ha reinventado con éxito varias veces, y el mejor ejemplo de que el positivismo y la actitud vital son fundamentales a la hora de enfrentarse a los retos que nos depara la vida, por duros o durísimos que estos sean.

En este libro, a partir de su propia experiencia, y con un estilo muy personal, ofrece sus recomendaciones para ser capaces de superar las dificultades de forma que, en vez de en obstáculos, se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal.