Caligrama, diciembre 2020

La valenciana Rocío Jiménez Villa escribe Por siempre jamás e invita a mujeres y hombres a luchar por el amor verdadero. Esta novela romántica tiene todo lo necesario para enamorar: pasión, aventuras y unos personajes que son realistas y extraordinarios.

La editorial Caligrama publica Por siempre jamásEn el género de la novela romántica, Rocío Jiménez Villa crea el mejor aliado para soñar: un libro apasionante con una historia y personajes cercanos y realistas. Lo que ocurre en las páginas de esta obra es reconocible, y las emociones y sentimientos, deseados por gran parte de los humanos alguna vez en la vida. «Cuenta la historia de una pareja, desde que se conocen hasta que toman decisiones en común, las cuales les llevan a vivir una serie de aventuras que nunca se imaginaron». La autora valenciana escribe desde la bondad, la empatía y la memoria, y juega con los diálogos para ir directa al corazón.

Rocío Jiménez Villa ha querido tratar un tema sobre el que se han creado pocos relatos: «He querido hablar de la fuga de cerebros que vivimos en nuestro país y en otros muchos, del cual no he leído apenas a pesar de las personas que viven a miles de kilómetros de sus familias y seres queridos»Este texto está escrito desde el fervor del amor como motor del mundo y el resultado es una literatura que no escapa a la capacidad de asombro.

Villa lanza una pregunta y coloca a los lectores en el papel de los personajes: ¿Meterías toda tu vida en una maleta y emprenderías un viaje desconocido? Sarah y Mario, los protagonistas, empezarán un camino duro y se enfrentarán a su futuro más inquietante. Ambos se tambalean en la lucha. ¿Lograrán mantener lo que sienten el uno por el otro? Europa y Asia quedan lejos, pero no lo suficiente como para tirar por la borda el amor de sus vidas.

Rocío Jiménez Villa, nació en Valencia (1985). Se diplomó en Magisterio de Educación Física, Educación Primaria y Educación Especial. Ha trabajado como maestra en España y fuera de nuestras fronteras. Viajar, conocer otras culturas y haber vivido en el extranjero le ha cambiado la vida.