¡Eureka! de Rocío Vidal, un homenaje a la ciencia

Plan B, enero 2021

¡Eureka! de Rocío Vidal, una de las divulgadoras científicas más famosas de España, una obra en la que hace un homenaje a la ciencia a través de sus grandes descubrimientos

¿Cuándo se crearon las vacunas? ¿Quién demostró la importancia del lavado de manos para salvar vidas? ¿Cómo se inventaron los Rayos X? 

Ahora más que nunca necesitamos comprender la ciencia.

Después del coronavirus, el conocimiento científico se hace cada vez más necesario para comprender el mundo en que vivimos, pero son muy pocos los que son capaces de enseñárnoslo con rigor, amenidad y sencillez, como lo hace Rocío Vidal.

Conocida como La Gata de Schrödinger y una de las divulgadoras más conocidas en nuestro país, la autora nos lleva en este libro a un viaje fascinante -como si fuésemos espectadores privilegiados en vivo y en directo- a través de los grandes hallazgos científicos de todos los tiempos. La vacunación, la higiene, la penicilina, los antibióticos… son algunos de los cincuenta descubrimientos que conoceremos a través de este apasionante libro divulgativo.

Lleno de anécdotas increíbles, información contrastada y datos asombrosos, ¡Eureka! es un homenaje a la ciencia y la mejor manera de adentrarnos en esta maravillosa disciplina.

Rocío Vidal es periodista, publicista y máster en Comunicación Científica por la Universidad de Barcelona. Fundó el canal de YouTube La gata de Schrödinger en el que cuenta con 472.000 suscriptores, y a través del cual difunde contenido sobre ciencia y pensamiento escéptico con un marcado toque de humor y crítica social. Con sus vídeos también intenta fomentar la curiosidad del público, tratando temas como la religión o la conciencia social y ambiental, entre otros. Además, es autora de ¡Que le den a la ciencia! (Plan B, 2019), el más eficaz antídoto contra los bulos que impregnan nuestro día a día.

2 Comments

  1. La pelipequirroja

    Estas son las típicas cosas que me encanta buscar en Youtube, jajaja.
    Me lo llevo.
    Besos.

    Reply
  2. Margari

    Estos temas son para mi hija.
    Besotes!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *