Caligrama, enero 2021

La realidad supera la ficción aborda las grandes preguntas de la existencia. Basada en los estudios de la Metafísica, Rocío de la Cueva escribe para aportar luz, orden y esperanza a las personas que quieren conseguir un cambio y apostar por el ahora.

La editorial Caligrama publica La realidad supera la ficción. Rocío de la Cueva parte de diferentes experiencias dolorosas y escribe una obra lúcida y reveladora sobre el sentido de la vida. Para la autora, las respuestas le llegaron sincrónicamente para inspirar un libro magistral que aborda de manera instruida los aspectos más trascendentales sobre los que teje la espiritualidad y la metafísica. «A través de la lectura encontrarán la explicación del porqué y también el para qué de nuestra existencia. Por otro lado, también hallarán respuestas que les permitirán comprender sus padecimientos, además de la forma de sanar y superar los mismos», afirma.

La reencarnación, la Numerología, la premonición o el impacto de la tecnología son algunos de los temas tratados en el libro. A la pregunta de cómo podrían sus páginas orientar a las personas en circunstancias adversas, Rocío de la Cueva responde: «Cuando creemos que estamos en manos de la suerte, la enfermedad, el fracaso, la política, la escasez… terminamos perdiendo las ganas de luchar, porque en el fondo de nuestro corazón consideramos: para qué luchar si nos encontramos a merced de las circunstancias. Cuando comprendemos que no existen las casualidades y aceptamos que todo lo que acontece en nuestra vida tiene una razón de ser, se perciben las cosas de otra manera».

A través del texto, la escritora ayuda a identificar los retos y a trabajar en vencerlos desde una perspectiva amena, didáctica y cercana. Esta es una obra que invita a mirar el mundo con otros ojos: no somos el problema, sino la solución. El resultado es una lectura espléndidamente regeneradora y guía.

Rocío de la Cueva (Madrid, 1976). Tras una vida marcada por el escepticismo y una incansable búsqueda de respuestas, el destino la llevó a meterse de lleno en el mundo de la metafísica/espiritualidad brindándole la fe que tanto había anhelado y las respuestas que tanto había perseguido. Esto propició un giro de 180º en su vida y por ese motivo hoy su máximo empeño es compartirlo con el mundo.