Pastillas para no soñar

Caligrama, octubre 2021

El coruñés Pedro Alonso de la Iglesia escribe su primera novela Pastillas para no soñar. El libro es un ingenioso boceto de distopía con pinceladas de humor sobre el mundo onírico y la sociedad actual.

La editorial Caligrama publica Pastillas para no soñarPedro Alonso de la Iglesia escribe una novela desenfadada que pone el foco sobre la deshumanización social. Los personajes se cruzan en unas páginas de narrativa poderosa y clara que se inclina hacia la poesía cotidiana. «En realidad, creo que esta novela es una poesía larga. Para mí, la poesía es la morada de los sentimientos, y las palabras son los simples vehículos en los que viajan esos sentimientos, en su forma escrita», dice el autor.

Un ingeniero informático introvertido, una destacada periodista enamorada ciegamente del hijo de un mafioso italiano, una joven promesa del fútbol alejado de su familia desde muy temprana edad, estos y otros personajes son reflejo de una sociedad actual en la que todo parece desmoronarse. Sus vidas sucederán entre el mundo de los sueños y la realidad. «Los sueños son los canalizadores para empezar a intentar hacer las cosas de otra manera, que ellos, los personajes, en su opinión, creen mejor», cuenta el escritor coruñés. Todos ellos se moverán por ciudades como A Coruña, Madrid o Chicago y conseguirán poner al público lector en el lugar de quienes afrontan sus problemas con imaginación y positivismo.

Esta es una novela ágil, rítmica y divertida en la que la narrativa se plantea en búsqueda continua de la belleza estética literaria. Todo lo que se cuenta encaja como si de un rompecabezas se tratara. Pedro Alonso de la Iglesia sabe ahondar en las relaciones y construye una historia inolvidable.

Pedro Alonso de la Iglesia: Nació en A Coruña. En la actualidad compagina su trabajo de diseñador gráfico con el de escritor. Publica por primera vez uno de sus poemas, , en la antología Mar de nubes, de autores internacionales. En 2014 publica su primer poemario en solitario, Cuando el mar ya no se muevePastillas para no soñar es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *