Dominio

Ático de los libros, septiembre 2021

Ático de los libros presenta  un nuevo y magnífico título de su colección Ático Tempus: Dominio, de Tom Holland, libro del año 2020 del Sunday Times, donde el autor repasa con su habitual erudición y elegancia cómo «la mayor historia jamás contada» ha dado forma a nuestro mundo y a la mentalidad occidental en el contexto histórico más amplio.

Desde la invasión persa de Grecia en el 480 a. C. hasta las crisis migratorias de la Europa actual o desde Nabucodonosor y los primeros días de la Iglesia hasta el mensaje de los Beatles («Todo lo que necesitas es amor»), el movimiento feminista y el Estado Islámico, la obra explora por qué el cristianismo ha sido y es una fuerza revolucionaria y cómo ha transformado radicalmente lo que significa ser humano.

Renombrado autor de magníficas obras históricas sobre el mundo antiguo, Holland nos sitúa ahora en la frontera de una extraordinaria transformación sobre lo que significa ser humano, una que podremos apreciar en toda su magnitud siguiendo el arco de su parábola a lo largo de más de veinte siglos de historia. Con una vívida y excelente narrativa, Holland cuenta la historia de cómo el cristianismo ha transformado radicalmente lo que significa ser humano. 

El cristianismo es el legado más influyente y duradero de la Antigüedad, y su surgimiento constituye la revolución más radical que ha conocido la historia de Occidente. El impacto de la religión cristiana ha dejado huella en todos los campos del desarrollo humano. En consecuencia, a pesar del creciente número de personas que abandonan esta fe en la actualidad, vivir en un país moderno es vivir en una sociedad cuyos instintos y tradiciones tienen unas profundas raíces cristianas.

En Dominio, el historiador Tom Holland narra, con su habitual erudición y elegancia, cómo hemos llegado al presente y cómo se ha forjado la mente occidental en el contexto histórico más amplio. En un revelador análisis que abarca desde la invasión persa de Grecia en el 480 a. C. hasta las crisis migratorias de la Europa actual, desde Nabucodonosor y los primeros días de la Iglesia a los Beatles, el movimiento feminista y el Estado Islámico, Holland explora por qué el cristianismo ha sido y es una fuerza revolucionaria y cómo ha transformado radicalmente lo que significa ser humano.

Tom Holland es doctor en Historia y quizá el más destacado de la nueva generación de historiadores británicos. Es autor de Rubicón (Ático Historia, 2016), finalista del premio Samuel Johnson y ganador del premio Hessell-Tiltman de Historia; Fuego Persa (Ático Historia, 2017), ganador del premio Runciman de la Liga Anglohelénica; del aclamado Mileniode A la sombra de las espadasasí como de Dinastía: la historia de los primeros emperadores de Roma (Ático Historia, 2017). Ha publicado una traducción de Heródoto y ha adaptado a Homero, Heródoto y Tucídices para la radio de la BBC.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *