Soñar con estrellas

Soñar con estrellas

Caligrama, mayo 2019

El libro Soñar con estrellas presenta el mundo que no queremos. Leslie G. denuncia la exclusión de las minorías y la peligrosa forma de gestionar la inteligencia artificial.

La editorial Caligrama publica Soñar con estrellasUna nueva raza de humanos ha recluido a las personas comunes forzándolas a vivir en campamentos de refugiados. Leslie G. alerta sobre lo que considera uno de los principales peligros del desarrollo de la inteligencia artificial, la manipulación genética. Pero el amor, la tolerancia y la esperanza se impondrán a los que intentarán destruir el destino del planeta Tierra.

An y Ed son los principales protagonistas. Sus vidas se vieron truncadas por la guerra mundial y viven presos en uno de los campamentos al mando del mutante Mr. K. An tendrá que luchar con sus miedos no solo para sobrevivir sino para proteger a aquellos que confían en ella.

En su primera novela, la escritora parte de un sueño que vivió para plasmar en papel un texto sorprendente e hipnótico. La exclusión de las minorías y los modos de gestionar nuestra relación con lo artificial son algunas de las confidencias de la autora. Las páginas sitúan al lector dentro de la poesía visual de imágenes descritas con palabras certeras, paisajes compuestos con una fantasía desbordante.

Leslie G. nació en Ciudad de la Habana en Cuba en 1982. Desde 2007 vive en São Paulo. Es especialista en desarrollo de tecnologías de alto impacto y actualmente coordina el departamento de Inteligencia Artificial de Solinftec, empresa de la cual es socia. En 2017 creó Alice, la primera Inteligencia Artificial dedicada a mejorar el rendimiento de la producción agrícola.

Valora este post
error

3 comentarios en “Soñar con estrellas”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com