Caligrama, agosto

El sexo de las estrellas la nueva obra de la escritora guineana M. J. Evuna Andeme elige la poesía como forma de expresión de la pasión humana.

La editorial Caligrama publica El sexo de las estrellas. El poemario de M. J. Evuna Andeme es un viaje íntimo y personal; un canto a la fantasía, la sexualidad y el erotismo. La autora elimina los tabúes en las relaciones para así entender el amor de una manera pura y apasionada, concibe lo amoroso como un acto cercano a lo espiritual y desgrana los misterios y las intrigas del placer.

La escritora se pregunta sobre las revoluciones que desembocan del amor y, en su caso, la inspiración artística que encuentra en el amor sin medida. «¿Existirían mis versos de no haber estado nuestros caminos predestinados a cruzarse?¿Mi alma creadora habría visto la luz sin la fortaleza que me embarga en su compañía? Me sobrecoge pensar que no existiría este Yo creador sin él», dice en este microcosmos de palabras que animan a la búsqueda incesante del deseo.

Estos textos nos trasladan a un universo de emociones que encienden las luces de la condición femenina, que eliminan prejuicios y reivindican la comunicación sexual. La poesía de Evuna Andeme se engrandece en los versos en los que los protagonistas se necesitan y se protegen ante las desilusiones de la vida. «Y tu amor me convirtió en una mujer voladora, alas nacidas al despertar de un viejo y nuevo amor, que es único.»

M. J. Evuna Andeme nace en el año 1969 en Guinea Ecuatorial. Recientemente ha sido galardonada con el Premio 12 de Octubre correspondiente al 2018, en la categoría de poesía, en el Centro Cultural Español de Malabo, Guinea Ecuatorial. El sexo de las estrella es su nuevo poemario.