Contar la verdad

Ediciones B, octubre 2021

Ediciones B publica Contar la verdad de Bieito Rubido ¿Puede un periodista luchar contra las presiones del poder político y económico? ¿Quiénes son realmente y cómo se comportan en las distancias cortas el rey Felipe, José María Aznar, Mariano Rajoy o el actual presidente Pedro Sánchez? ¿Es posible hacer un periodismo honesto en una época en la que lo que más vende es el engaño?

Tras abandonar la dirección del diario ABC, Bieito Rubido vuelve a algunos de los momentos clave de nuestra historia reciente para ofrecer un nuevo enfoque sobre el 11M, la abdicación del emérito rey Juan Carlos, la tesis de Pedro Sánchez o el inicio de la pandemia de la COVID.

Libre de ataduras y con la perspectiva que da parar para tomar aire, el prestigioso periodista Bieito Rubido recupera en Contar la verdad, parte de sus vivencias en la primera línea informativa. A través de ellas recorremos en primera persona los últimos cuarenta años de la vida pública española para obtener un retrato veraz, en ocasiones sorprendente, y lleno de anécdotas sobre los protagonistas de nuestra historia reciente. Contar la verdad pone al descubierto los entresijos, misterios e intrigas del oficio periodístico y muestra al lector lo que es y cómo funciona, hoy en día, una redacción.

Bieito Rubido (Cedeira, 1957) es un periodista español. Fue director de La Voz de Galicia durante seis años y desde 2010 hasta 2020 dirigió el diario ABC, publicación de referencia en España. También tiene una amplia experiencia radiofónica y ha colaborado en numerosos programas. Actualmente es tertuliano en diversos espacios de radio y televisión. Su trayectoria periodística ha sido reconocida con los más importantes galardones de la profesión y, tras cuarenta años de plena dedicación al oficio, se ha convertido en una de las figuras más influyentes de nuestro país.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime