Salamandra, junio 2021

el 17 de junio Salamandra publicará Tigres de verdad, de Mick Herron, tercera entrega de una de las series de espionaje más innovadoras, brillantes y premiadas de las últimas décadas.

Protagonizada por el irreverente y sarcástico Jackson Lamb y sus «caballos lentos», esta saga nos ofrece una mirada crítica y sin concesiones de la sociedad británica actual.

La saga cuenta ya con más de un millón de ejemplares vendidos y Apple TV prepara el lanzamiento de una serie de televisión en otoño de 2021, con Gary Oldman de protagonista.

Cuando secuestran a un miembro de su grupo y les exigen un rescate, los agentes de la Casa de la Ciénaga se ven obligados a superar todos los pronósticos sobre su competencia para burlar las férreas medidas de seguridad de la oficina central de inteligencia del MI5 y robar información valiosa como moneda de cambio para salvar a su colega. Sin embargo, ese incidente no es más que la punta del iceberg de una conspiración a gran escala, en la que no solo está implicada una banda que trabaja por libre, sino también el estamento más alto del servicio secreto.
Tras años condenados a realizar tareas burocráticas, los caballos lentos se encuentran en medio de un complot que amenaza con dinamitar el futuro de la Casa de la Ciénaga y del propio MI5.

Ganador de prestigioso Gold Dagger Award de la Crime Writer’s Association con Leones muertos, Mick Herron vuelve con la tercera entrega de una de las series de espionaje más innovadoras, brillantes y premiadas de las últimas décadas. Protagonizada por el irreverente y sarcástico Jackson Lamb y sus caballos lentos, esta saga nos ofrece una mirada crítica y sin concesiones de la sociedad británica actual.

Mick Herron (Newcastle upon Tyne, 1963) estudió en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford, ciudad en la que reside. Es autor de la aclamada serie de Jackson Lamb, de la que ya han aparecido seis entregas. La primera, Caballos lentos (Salamandra, 2018), fue finalista del CWA Silver Dagger, y la segunda, Leones muertos (Salamandra, 2020), obtuvo el CWA Gold Dagger a la mejor novela negra del año. Ha sido finalista de los prestigiosos premios Macavity, Barry y Shamus. Las andanzas de Jackson Lamb, que se hallan en curso de traducción a una veintena de países, serán llevadas a la pequeña pantalla con Gary Oldman de protagonista.