Papel de Mark Kulansky, una lectura fascinante

Ático de los libros

Papel de Mark Kulansky, una lectura fascinante sobre uno de los inventos fundamentales de la humanidad.

Desde Ático de los libros nos presentan el magnífico título que publicarán el próximo mes de mayo: Papel de Mark Kurlansky, la historia definitiva del material que ha dado forma al mundo de hoy.

En una sociedad cada vez más digital y enfrascada en un debate sobre la cultura «sin papel», el ser humano se encuentra ahora en una encrucijada histórica. En este título Kurlansky sigue los pasos de esta tecnología a través de la historia y nos lleva desde sus orígenes en lugares lejanos hasta la actualidad, pasando por la Grecia clásica y la Edad Media europea, para mostrarnos hasta qué punto el papel es clave para las sociedades y por qué perdurará en nuestras vidas.

El papel es una de las tecnologías más esenciales. Durante miles de años, la habilidad de producir este material de una forma cada vez más eficiente ha contribuido al desarrollo de la alfabetización, los medios de comunicación, las religiones, la educación, el comercio y el arte. El papel ha sido el cimiento sobre el que se han erigido civilizaciones, ha avivado revoluciones y ha restaurado la estabilidad en territorios sumidos en el caos.

En una sociedad cada vez más digital y enfrascada en un debate sobre la cultura «sin papel», el ser humano se encuentra ahora en una encrucijada histórica. Esta obra es una defensa apasionada del papel y una lectura fascinante sobre uno de los inventos fundamentales de la humanidad.

Mark Kurlansky es un autor best seller del New York Times con más de veintinueve libros publicados y ha trabajado como corresponsal en el extranjero para medios como The International Herald Tribune, The Chicago Tribune, The Miami Herald y The Philadelphia Inquirer. Vive en Nueva York.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *