Sicilia. Un viaje fascinante

Sicilia. Un viaje fascinante

Ático Historia, junio 2019

Ático Historia publica en junio Sicilia, de John Julius Norwichun emocionante recorrido por el turbulento pasado de la célebre isla italiana.

Desde sus inicios como ciudad Estado griega a su surgimiento como centro del comercio multicultural durante las cruzadas, pasando por sus múltiples rebelionescontra sus opresores, la historia de Sicilia está repleta de momentos extraordinarios y personajes notables, como los normandos, Carlos III, Nelson y lady Hamilton, Garibaldi, Mussolini o la Cosa Nostra. Con su habitual destreza, elegancia y humor, Norwich nosbrinda un relato magistral de una de las islas más diversas e interesantes del mundo. 

John Julius Norwich, segundo vizconde de Norwich, fue uno de los historiadores británicos más prestigiosos y, además, de los más populares. En sus textos conjuga una erudición extraordinaria y sus libros se distinguen por transmitir al lector la pasión que él mismo sentía por los temas y personajes que trataba. Con un estilo a la vez ameno y elegante, y su agudo sentido del humor, sus libros son una lectura totalmente accesible.

Sicilia, la isla italiana más grande del Mediterráneo, es el puente entre Europa y África, la puerta entre Oriente y Occidente. Su estratégica localización ha hecho que, a lo largo de los siglos, emperadores romanos, príncipes franceses y reyes españoles la hayan codiciado, y los conflictos entre sus habitantes y las potencias extranjeras han jugado un papel crucial en el auge y la caída de algunas de las dinastías más poderosas del mundo. Aun así, Sicilia ha pasado casi desapercibida en los anales de la historia. Este volumen, situado en el origen mismo de la carrera literaria de John Julius Norwich, es la obra de referencia sobre Sicilia.

John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com