Variaciones enigma

Variaciones enigma

Alfaguara, junio 2019

Tras el éxito de Llámame por tu nombre, libro en el que se basa la película Call me by your name, el escritor André Aciman publica su nueva novela, Variaciones enigma, una obra sensual, magnética y conmovedora en la que incide nuevamente en el erotismo, los recuerdos y el placer.

Aciman se ha convertido ―y como tal es reconocido por los lectores― en un maestro literario sobre los temas del anhelo, el erotismo, la intimidad y la nostalgia

Paul, protagonista de la novela, se enfrenta a las diferentes variaciones y personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones trazan una conste­lación cargada de deseo a lo largo de su vida.

La nueva y magistral novela de André Aciman es un relato sen­sual y repleto de destellos sobre la posibilidad de descubrirnos a través de los demás, de nuestros momentos compartidos y de la intimidad cons­truida de manera conjunta.

André Aciman nació en 1951 en Alejandría, en el seno de una familia judía sefardí de origen tur­co. Formado en la universidad de Harvard, ha sido profesor de Literatura Comparada y de Escritura Creativa en el Bard College y en las universida­des de Princeton y Nueva York. En cuanto a su labor creativa, es muy conocido como ensayista y estudioso de la obra de Marcel Proust. En 1996 publicó Out of Egypt, un libro de memorias sobre su infancia y adolescencia en Egipto durante las décadas de 1950 y 1960, que mereció el prestigio­so Whiting Award. Posteriormente publicó en 2001 False Papers: Essays on Exile and Memory, una recopilación de catorce ensayos, y participó como coautor y editor en las obras The Proust Project y Letters of Transit. Llámame por tu nombre, su pri­mera novela, ganó el Lambda Literary Award, fue considerada Mejor Libro del Año por Publishers Weekly y The Washington Post, entre otros, y ha sido llevada al cine con éxito por Luca Guadagni­no. Variaciones Enigma es su última novela.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com