El desafío del clima del equipo de El tiempo de RTVE»

HarperCollins, abril 2021

El desafío del clima un libro en el que el Equipo de «El tiempo» de RTVE nos da las claves para conservar el planeta. Porque hay que entender el tiempo y el cambio climático para salvar el planeta.

¿Sabías que el CO2 es el que hace subir la temperatura terrestre o que lo que hagamos en los próximos cinco años afectará al planeta dentro de 50?

¿Quién no ha oído hablar del cambio climático? Sabemos lo perjudicial que es, un enemigo invisible que ya muestra las primeras consecuencias, aunque aún estamos a tiempo de actuar para que la Tierra no enferme.

Con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana podemos lograr grandes transformaciones. Cosas tan sencillas como usar botellas de cristal, bolsas reutilizables, coches eléctricos, consumir alimentos de proximidad o utilizar más el transporte público.

En este libro el equipo de «El tiempo» de RTVE te da las claves para conservar el planeta tal y como lo conocemos.

Tenemos un problema importante y juntos seremos capaces de resolverlo.

El clima está cambiando y el mundo y nosotros con él. Porque no solo afecta a los osos polares o a territorios lejanos. Lo notamos, vosotros y nosotros, nuestros abuelos, hijos y nietos. Se hace evidente en el campo y en el mar, y también en los pueblos y en las grandes ciudades.

Somos el segundo destino turístico mundial, algo más que sol y playa. Y esa variedad y esa riqueza nos identifican, las sentimos como nuestras.

Eso es precisamente lo que el cambio climático pone en peligro: lo que somos. Todos tenemos vínculos emocionales con el entorno. Nos gusta pasear por el pinar que queda al lado de casa. Disfrutamos yendo a pescar al río. Nos encanta el aceite de Jaén, la sobrasada de Mallorca, la paella valenciana o un buen rioja.

Por eso, si nos importa dónde y cómo vivimos, lo que comemos y cómo somos, si queremos seguir disfrutando de una biodiversidad riquísima, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el desafío del clima.

El Equipo de «El tiempo» de RTVE

«Somos un equipo con una pasión desmedida por hablar, comunicar, sobre el tiempo, sobre la meteorología. Con nuevas incorporaciones, Núria Seró y Marc Santandreu e ideas renovadas. Andrés Gómez, con precisión, nos explica a las 6 am cómo será el día en el Telediario matinalMartín Barreiro coge el testigo en La Hora de la 1 y con gráficos increíbles va más allá de mapas de soles y nubes. Nadie cuenta más cosas que Silvia Laplana al mediodía. Tiene el espacio más largo de meteorología de TVE a su disposición. Núria sigue la actualidad y nos la cuenta por las tardes y noches en el Canal 24H. No os perdáis su instagram. Los fines de semana son cosa de Marc, corto pero intenso. Mañana, tarde y noche informándonos y contándonos cómo será la siguiente semana. Albert Barniol es el responsable del departamento de meteorología y del tiempo de la noche. Todos licenciados en Física o con másteres en meteorología, jóvenes (algunos más que otros) pero formados.

Y ya que todo esto nos parecía poco, ahora os queremos contar, a nuestra manera, qué es el cambio climático, cómo nos afecta ahora y en el futuro si no actuamos ya.»

1 Comment

  1. La pelipequirroja

    Me parece una muy buena opción para regalar a jóvenes y mayores.

    Besos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *