Caligrama, abril 2021

El secreto oculto de los Andes II vuelve a sorprender con un viaje por los maravillosos lugares del Perú milenario. La autora Pilarica da muestra de su imaginación en una novela fantástica con personajes que se debaten entre el bien y el mal.

La editorial Caligrama publica El secreto oculto de los Andes II. La prueba de fuego. Joaquín Salgado es el protagonista valiente y comprometido de esta apasionante novela. Él es un joven hacendado y el elegido para salvar al pueblo de Cuchimilcos de las fuerzas del mal y sus ejércitos. Las revelaciones sobre el destino de los humanos marcarán su camino y sus actos.

La autora Pilarica da riendas sueltas a su fantasía y construye un mundo singular, lleno de luces y de sombras. «Los escenarios son muy descriptivos, me gusta penetrar y dar extensas explicaciones para que el lector se sitúe en el ambiente con facilidad, que comprenda mis mensajes, las luchas de los personajes, el porqué, cómo y cuándo», cuenta.

El choque entre el mundo real y ficticio, adornado con un cierto grado de misticismo, las leyendas, la profanación del Mundo de las Tinieblas, la lucha de espíritus con el árbol hechicero, todo esto y más hacen de este libro una experiencia literaria inolvidable. Las páginas están repletas de mensajes que conectan con la más cercana realidad, y dotan de herramientas para realizar reflexiones actuales. El texto habla de que no existen imposibles en la vida, critica la diferencia de clases sociales, defiende las comunidades maltratadas y expone la lucha de un hombre por hacer respetar sus ideales.

Esta obra muestra la dicotomía entre lo onírico y lo mundano y juega con los diálogos para mostrar la vida y la intimidad de los personajes. Esta lectura dejará al público lector absorto en la belleza y en la invención narrativa. Es este un laberinto de palabras sobrehumano e impactante.

Pilarica. Nacida en Lima (Perú). Ciudadana canadiense, radica y trabaja actualmente en Canadá. Posee una maestría en Gestión de Proyectos. Amante de la historia de su país, en los últimos años se ha dedicado con pasión a escribir la saga fantástica de El secreto oculto de los Andes, ambientada en el corazón de los Andes peruanos.