Una mujer en la garganta

Planeta, abril 2021

Tras tres años sin publicar, el cantautor y poeta Marwán vuelve a sorprender al público con Una mujer en la garganta, su cuarto libro de poemas,  en el que nos descubre una nueva faceta aún desconocida. Pionero de la poesía urbana, el artista reivindica el infalible poder de las palabras, toda su belleza y emoción, mientras navega sin acatar las normas y reconquista el alma de los lectores.

Una mujer en la garganta no es un libro de poemas convencional. Se trata de una obra deslumbrante, un poemario que encierra el rico universo de Marwán. Porque la suya es una mirada al mundo distinta y especial. Con su cuarta obra, el cantautor y poeta madrileño reivindica los amores intensos, la belleza de lo cotidiano y todo un abanico emocional, mientras se aleja de las etiquetas. Fiel a sí mismo, a sus debilidades y a sus pasiones, el autor construye con este libro una hermosa autorreivindicación poética, mundo en el que Marwán se siente un apátrida al no reconocerse dentro de ninguna tradición.

Tampoco lo necesita, ya que los versos libres de este artista consiguen cautivar a un público tan entregado a su poesía como a sus canciones. Su idilio con la palabra logra cautivar a sus seguidores y a los que ahora le descubrirán, mientras se atreve a sacudir a aquellos entendidos que no se atreven a bajar de su atalaya poética. Marwán nos habla a corazón abierto.

De todos sus poemarios, Una mujer en la garganta es el más rebelde, tanto al subrayar el frenesí amoroso y la locura del poeta como en la búsqueda de no encajar en ningún molde, ni siquiera en el suyo propio. El resultado es poesía a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho Marwán desde que representó el cambio que en los últimos años ha vivido el mundo poético y que ejemplifica su cuarto libro. Amores que caminan por el escarpado filo de la insensatez y no acatan las normas, un aluvión de sentimientos, delitos que se cometen a espaldas de la rutina, sonetos, aforismos, reflexiones sobre el quehacer poético y hasta el vuelo de un poeta llamado Ícaro. Todo esto comprende el nuevo libro de un autor cuyas legiones de seguidores han ido en aumento y que se ha valido de la fuerza de la recomendación en las redes para seguir creciendo. La honestidad de su mensaje volverá a calar hondo para sacudirnos de nuevo.

Marwán nace en Madrid el 5 de marzo de 1979, fruto del amor de una española y un palestino. Con inquietudes poéticas desde que era un niño, el artista empezó a componer muy joven y, gracias a su talento, internet y el auge de las redes sociales, alcanzó muchísimo éxito. Con su música, el cantautor ha viajado por toda España y por toda Latinoamérica. Desde sus comienzos, las salas de medio mundo se han llenado hasta los topes para escucharle y, a lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Rozalén, Ismael Serrano, Nach, Iván Ferreiro o Pedro Guerra, entre otros. Sin llegar a desvelar del todo el misterio de la magia de su éxito, el autor ha declarado: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas, lo personal pasa a la dimensión de lo universal».

En 2011, Marwán autopublicó su primer libro de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, editado posteriormente por Planeta, con el que se mantuvo en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de poesía durante más de 60 semanas. También es autor de otros destacados poemarios con el mismo sello editorial como Todos mis futuros son contigo y Los amores imparables. Sus tres primeros libros han vendido más de 200.000 ejemplares, liderando las ventas en España y México.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *