Ninguna mujer llorará por mi

Ediciones B, noviembre 2021

Ediciones B ha publicado Ninguna mujer llorará por mi de José Antonio Gurpegui, una novela que nos empuja a pensar que descubrir los secretos del pasado nos hace libres para siempre ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conocer tu pasado? Una emotiva novela que llevará a una hija a viajar por el mundo para conocer la historia de su padre desaparecido.

A pesar de que el reencuentro dura solo unos instantes en los que su padre, anciano y enfermo, casi no puede hablar, Merche descubre la existencia de unas cartas que encierran los secretos de su pasado. Para encontrarlas, viajará desde Tel Aviv hasta El Caribe, por los caminos que él una vez recorrió como reportero de guerra. En sus palabras recorrerá algunos de los acontecimientos históricos más destacados de finales el siglo XX y descubrirá la oscura historia de su familia materna para comprender que solo enfrentándonos al pasado podemos saber quiénes somos de verdad. A modo de regalo, un amigo decide escribir la emocionante historia que le ha cambiado la vida. Estas cautivadoras páginas son también un regalo para el lector, que verá reflejadas en ellas una verdad universal: descubrir los secretos del pasa-do nos hace libres para siempre.

José Antonio Gurpegui (San Adrián, Navarra, 1958) es catedrático de Estudios Norteamericanos y profesor de Literatura Norteamericana en la Universidad de Alcalá. Fue profesor visitante en el departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Harvard (1994-1996) y colabora como crítico en El Cultural desde 1988. Es autor de la novela Dejar de recordar no puedo y, entre otros, de los volúmenes académicos: John Steinbeck: escribir en el Edén y Hemingway and Existentialism. Ninguna mujer llorará por mí es su segunda novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *