La mujer de la estrella azul

HarperCollins Ibérica, noviembre 2021

De la escritora superventas de The New York Times, autora de Las chicas desaparecidas de París, Pam Jenoff, llega La mujer de la estrella azul una cautivadora historia de inmenso sacrificio y amistad durante la Segunda Guerra Mundial.

1942. Sadie Gault tiene dieciocho años y vive con sus padres los horrores del día a día en el gueto de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los nazis liquidan el gueto, Sadie y su madre embarazada se ven obligadas a buscar refugio en las peligrosas cloacas que circulan por debajo de la ciudad. Un día, Sadie mira hacia arriba a través de la rejilla de una alcantarilla y ve a una chica más o menos de su edad comprando flores.

Ella Stepanek es una acaudalada chica polaca que lleva una vida relativamente fácil con su madrastra, que ha desarrollado una alianza estrecha con los alemanes de la ocupación.

Repudiada por sus amigas y extrañando a su prometido, que se marchó a la guerra, Ella deambula por Cracovia sin cesar. Mientras hace unas compras en el mercado, descubre que algo se mueve bajo una alcantarilla de la calle. Al acercarse a mirar, se da cuenta de que se trata de una chica escondida.

Ella comienza a ayudar a Sadie y ambas desarrollan una amistad, pero, conforme los peligros de la guerra se recrudecen, sus vidas emprenden un camino sin retorno que las pondrá a prueba frente a unas circunstancias asfixiantes.

Inspirada en una desgarradora historia real, La mujer de la estrella azul es un emocionante testimonio del poder de la amistad y de la extraordinaria fuerza de voluntad del ser humano para sobrevivir.

Pam Jenoff. Nació en Maryland y creció en Filadelfia. Estudió en la George Washington University en Washington D.C., y en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Después de realizar un máster en Historia, aceptó un puesto como asistente en la Secretaría del Ejército de los EE. UU. Este empleo le daba una oportunidad única de observar y participar en operaciones del más alto nivel. En 1996 fue enviada al consulado de Cracovia, en Polonia. Durante ese periodo, Pam profundizó en el conocimiento sobre las relaciones de los judíos polacos y el Holocausto. Trabajó en la preservación de Auschwitz y desarrolló una relación cercana con la comunidad judía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *