Caligrama, junio 2021

La escritora Jai Arumi presenta su particular universo de ciencia ficción en el libro La Hermandad de la Estrella Polar. La autora analiza los límites de la realidad y el daño del miedo a través de personajes que deberán cumplir una importante misión.

La editorial Caligrama publica La Hermandad de la Estrella Polar-El surgimiento. Este es el primer libro de una trilogía trepidante que reúne lo mejor del género fantástico y de ciencia ficción. Jai Arumi ha sabido contar con destreza narrativa las profecías y avatares de un grupo de jóvenes dispuestos a luchar por eliminar el miedo de sus vidas y la de todos los seres que habitan en planeta Tierra.

«La ciencia ficción nos enmarca en contextos y situaciones imaginarias que te permiten salir de la realidad preestablecida. Esta novela cuestiona los límites del mundo que llamamos «real», y nos sugiere la posibilidad de una realidad más amplia», cuenta la autora.

Los protagonistas son Arce y sus compañeros, León, Ricky, Li y Raymond. Ellos tendrán que enfrentarse al Consejo de Ofiuco para cumplir su misión: borrar el algoritmo que distorsiona la frecuencia energética de la Matriz de la Vida y cambiar así el destino de la humanidad. Los personajes se ubican en un presente continuo desconocido en nuestra era y la acción transcurre en escenarios reales, como Barcelona y el pueblo de Sin, en el Pirineo Aragonés, pero también otros fruto de la portentosa imaginación de la autora, como es el caso de la dimensión del NoEspacioTiempo

La trama posee un mensaje poderoso: la posibilidad de que exista lo inimaginable. «¿Dónde empieza y acaba la realidad para ti? ¿Crees que los seres humanos podemos dar un salto de conciencia que cambie la humanidad? ¿Qué quieres entregar al mundo que vaya más allá de ti y tus deseos personales?», se pregunta Jai Arumi. El amor, la intriga, la acción, los giros inesperados hacen de esta obra una experiencia de lectura inolvidable.

Jai Arumi es maestra y periodista. Ha trabajado como educadora y, dentro del mundo de la comunicación, como creativa, guionista y realizadora, tanto en medios televisivos como de freelance para diferentes productoras. El surgimiento es el primer libro que junto con El poder de la flor de lis La matriz de la vida forman la trilogía de La Hermandad de la Estrella Polar.