Ha pasado un minuto y queda una vida

Temas de hoy, junio 2021

Temas de hoy presenta Ha pasado un minuto y queda una vida, el debut literario de la periodista y escritora venezolana Gabriela Consuegra. Un libro escrito con una prosa bellísima, una historia capaz de tocarnos a cada uno de nosotros porque sus escenas son tan cotidianas como la vida y sus valores tan universales como la pérdida, el duelo, el amor o la muerte. Llegará a las librerías el 16 de junio.

Una novela para aprender a despedirse, algo que nunca llegamos a saber hacer. Y también un libro para aprender a salir de la despedida y reconciliarse con el futuro. Un testimonio poético, una carta de amor al padre perdido que es también un intento de levantarse en un mundo que de un día para otro se ha fracturado.

Todo empieza por la célula. Una célula de Álvaro se transforma, muta, se reprograma, se niega a morir. Pronto vienen más, se rebelan ante el organismo, se reproducen, forman masas, bultos. Con ellas llegan los síntomas y con los síntomas, el diagnóstico. Pero Álvaro no lo escucha solo, porque quien está allí, junto a él, es Gabriela, su hija. Será ella quien narre esos días y por tanto esta historia, la de una familia que se enfrenta a un destino feroz y a la rabia y desolación de un futuro que se convierte en amenaza.

Gabriela escribe en Ha pasado un minuto y queda una vida un testimonio poéticoun reconocimiento de lo poco preparados que estamos para cuidar a quien nos ha cuidado. Un relato hecho de retazos rescatados al recuerdo para narrar el difícil camino de una hija que empieza a asumir que existirá un mundo incapaz de imaginar. Un mundo sin su padre.

Gabriela Consuegra nació y creció en Caracas, desde donde empezó a escribir esta historia. La terminó, después de muchas idas y venidas, en A Coruña, donde ahora vive y ejerce como periodistaPrefiere las preguntas directas para no acabar dando siempre vueltas de más, aunque con el paso del tiempo empieza a reconocer que a veces en círculos también se avanza.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *