Sueños del pasado

Click Ediciones, marzo 2022

Click Ediciones  nos presenta la nueva novela de Jorge Urreta: Sueños del pasadoUna original novela, con toques de ciencia ficción y mucho suspense, que nos invita a reflexionar sobre el pasado y los peligros de intentar cambiarlo.

El eterno dilema: quedarse anclado en el pasado e intentar cambiarlo o vivir en el presente y pensar en el futuro. 

Gonzalo vive una vida solitaria y sin amigos, traumatizado por la pérdida de seres queridos en el pasado. Un pasado que una noche volverá, para atormentarlo o quizá para que descubra que el pasado tal vez no está escrito en piedra.

Prologado por Marta Abelló

Dicen que la vida es un enorme reloj de arena. Un reloj que nos recuerda que los días que nos quedan son efímeros y frágiles como el cristal. Pero, ¿y si fueras capaz de detener en sueños esas arenas del tiempo? ¿Y si, además, a través de los recuerdos, pudieras reescribir el futuro y cambiar tu destino?

Lo cierto es que sería emocionante viajar al pasado cargado con tu mochila de conocimientos del presente, corregir errores y moldear la vida a tu antojo. Saltar a ese universo paralelo y dejar de preguntarte qué hubiera pasado si agarraras las riendas de otro modo y borraras los recuerdos dolorosos transformándolos en un nuevo hoy.

Si, sería tentador desmontar el castillo de naipes de tu vida y recomponerlo a tu antojo. Sin embargo, tal vez al volver ya no serías quien eres ahora porque zarandear el tiempo es como jugar con fuego: te enfrentarías a paradojas, a realidades alternativas, a bucles temporales y a dilemas que reescribirían tu futuro. Tal vez también desaparecerías, arrastrado por el caos de una vida que se descompone en fragmentos, por los demonios con los que te toparías en el pasado. Tal vez, tú ya no serías más tú.

Aun así, veo que sonríes, que no tienes miedo, que vivirías tu vida una y mil veces en un eterno retorno, que crees en lo que dicen que es imposible.

Siendo así, ponte cómodo, voltea esta página —y este particular reloj de arena que ha creado Jorge Urreta— y descubre el círculo del tiempo de su protagonista, Gonzalo. Su don, cual poción mágica, le permite construir y destruir su mundo, mutar los malos recuerdos y sostener los buenos en frágil equilibrio; le permite también existir en dos lugares a la vez.

Urreta nos relata una historia que se enreda en la tela de araña de los años y los días; nos recuerda también que intervenir en el círculo de la existencia puede ser una aventura, pero también implica asomarse a un abismo.

Muy bien tramada y de lectura ágil, esta novela con toques de ciencia ficción y mucho suspense nos mantendrá atrapados desde las primeras páginas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.