El pasado siempre vuelve

Almuzara, marzo 2022

Almuzara presenta El pasado siempre vuelve de Antonio Bascones. Una intrincada historia de misterio que llevará al protagonista de la obra a revivir un oscuro pasado.

El pasado siempre vuelve es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Antonio Bascones quien se adentra en los entresijos de una intrincada historia de misterio que llevará al protagonista de la obra a revivir un pasado plagado de guerras, asesinatos, persecuciones y exterminios.

La historia comienza cuando Fernando, que acaba de enterrar a su madre, se hunde en el más absoluto de los abismos y se ve abocado a acometer el último encargo que le hizo su progenitora: continuar con el legado iniciado por su padre.

Para ello deberá descifrar un galimatías en forma de diario, encerrado en una vieja valija familiar, redactado por distintas personalidades de modo consecutivo a través de los siglos y en el que plasmaron los avatares de sus vidas. La llave que descifra ese gran legajo se encuentra en las entrañas de un tesoro enterrado en un mágico enclave en tierras de España, al que Fernando acudirá.

Escrita por quien conoce al dedillo el manejo de los rudimentos del género de intriga, la novela no da respiro alguno a quien se adentre en este peligroso viaje en busca de un secreto arcano que llevará al protagonista a vivir en el presente las consecuencias de un pasado familiar oscuro.

Antonio Bascones es médico estomatólogo, catedrático de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Biológicas y cirujano maxilo-facial. En su faceta literaria ha publicado, además de poesía, las siguientes novelas: La última experiencia, La fuerza del destino, El secreto del camino, Sol entre siete chimeneas, Cuentos para una tarde de invierno, La invitación y La historia de un pasado.

Ha escrito, además, cuentos, artículos, prólogos y ensayos en prosa poética, así como diferentes discursos para su toma de posesión como Doctor Honoris Causa de distintas universidades. Actualmente es el presidente de la Real Academia de Doctores de España. Con Almuzara ha publicado la novela Muerte en la Academia y Ayer.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.