Mis últimas palabras

Literatura Random House, marzo 2022

Mis últimas palabras de Santiago H. Amigorena, una novela reveladora y de gran carga poética que nos sitúa cara a cara con un futuro cada vez más cercano, mientras se pregunta por los errores del hombre que podrían acabar con la humanidad.

Junio de 2086, un virus ha terminado con la humanidad y no quedan más que dos personas en todo el planeta: un joven y un anciano que morirá al día siguiente. Estos dos últimos supervivientes contemplan las ruinas de la humanidad. Las guerras han terminado, ya no hay hambre en el mundo y las bestias creadas por el hombre fueron desapareciendo. ¿Hacía falta una gran destrucción para que alguien se emocione de nuevo ante la belleza de una flor? ¿Hará falta que desaparezca el hombre para ser conscientes de lo que llegó a ser?

Una novela publicada en 2015 que cobra un nuevo sentido después de la pandemia. El narrador de veinte años se pregunta por los errores del hombre que han terminado con la humanidad. Una reflexión sobre las consecuencias dramáticas de nuestros actos sobre los nuestros y sobre el medio ambiente.

Mis últimas palabras ha sido adaptada a la gran pantalla con Charlotte Rampling y Nick Nolte, y fue seleccionada para el Festival de Cannes y el de Sitges 2020. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.