Entre amigos

Planeta, marzo 2022

Entre amigos de Gonzalo Giner, una recopilación de anécdotas de animales, sus dueños y veterinarios. ¿Qué culpa tienen nuestras mascotas de que les hayan tocado en suerte unos cuidadores tan raros?

Entre amigos es un retablo maravilloso de cómo son nuestras mascotas, nuestros compañeros del día a día, y cómo son sus dueños. Un viaje divertido y asombroso con situaciones disparatadas en algunos momentos; y tiernas, heroicas y sinceras en otros. Un manojo de relatos que harán sonreír y pensar al lector, porque en nuestra relación con las mascotas hay algo más que un animal y un ser humano en contacto. Hay fidelidad, amor, ternura y, sobre todo, tiene que haber responsabilidad.

Gonzalo Giner, además de escritor, es veterinario de profesión y cuando habla de animales sabe lo que está diciendo: lo hace con propiedad, sentido y conocimiento. Entre amigos es un trabajo muy personal en el que ha embarcado, como si fuera un arca de Noe, a más de sesenta colegas de profesión con los que ha compuesto un anecdotario sobre lo que supone ser veterinario. «Vivencias y sucesos que un día experimentaron mis colegas, que con mucha amabilidad han querido dárnoslas a conocer».

Y junto a ellos, perros, gatos, vacas, burros, cerdos, una leona y sus dueños, que son los otros protagonistas de este libro escrito con un lenguaje muy coloquial, cercano, con muy pocos toques científicos. Textos ágiles y salpicados de diálogos, lo que le proporciona un ritmo frenético y ameno. Un libro para devorar. Un libro para descubrir mil y un secretos de cómo son nuestros animales de compañía cuando y por qué van al médico.

El objetivo marcado por Giner es que Entre amigos sirva «para que muchos de sus posibles lectores, que hoy disfrutan de una mascota o cuidan de sus animales en las granjas, reconozcan algunos de los comportamientos que salpican estas páginas y sepan interpretar mejor lo que sus compañeros de cuatro patas les están queriendo decir». Además, «pretendo ayudaros a sintonizar mejor con vuestros compañeros de cuatro patas, pero también intentaré mostraros cómo reconocer las claves que utilizan los animales en su comunicación no verbal».

El autor ha decidido que parte de los derechos de autor que genere este título serán donados a una conocida ONG que comparte objetivos con el mundo animal.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.