Amigos de guerra de Rolo Graziano

Amigos de guerra de Rolo Graziano

Caligrama, julio 2019

Caligrama publica Amigos de guerra el primer libro de Rolo Graziano. En él crea personajes que conviven con la lucha y la filosofía que esconden los conflictos armados.

En su primera novela Amigos de guerra,  el escritor argentino afincado en A Coruña, Rolo Graziano, construye una historia que atraviesa de lleno la Segunda Guerra Mundial. Paralelamente, el amor deberá pelear contra el dolor y los prejuicios.

En medio de la oscuridad de la batalla, la luz se hace presente a través de la unión entre un muchacho provinciano del sur de Estados Unidos y una joven aristócrata de Inglaterra. Además del enfrentamiento entre bandos, se encontrará el que los protagonistas tienen contra ellos mismos. La incertidumbre, el miedo, la camaradería y el heroísmo son algunos de los compañeros de viaje de los principales. Los relatos individuales se encuentran como piezas de puzle dentro de una ficción que se presenta como una grata y reconfortante narración. Las verdades de los sentimientos tendrán que oponerse a la gran mentira de todas las guerras, la de que hay ganadores. «Espero convencer de que la única guerra que se gana es la que se evita», dice el autor.

Por un lado, la exhaustiva recopilación de mapas de la época. Por otro, la de fotografías reales que inspiran las escenas creadas. La obra está escrita en blanco y negro, pero posee numerosos colores vivos, como el de la sangre derramada o el del cielo que anuncia el final de las desgracias. Graziano no se olvida de impresionar al lector con la filosofía que esconden los campos de batallas, esa que queda siempre más allá de las palabras.

Rolo Graziano nació en Buenos Aires. Después de abandonar la carrera Militar, se licenció en Medicina Veterinaria. Vive en Sada, A Coruña, desde hace casi treinta años. Allí ejerce su profesión y su pasión por la escritura.

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com