Expuestos de Sergio Roitberg

Expuestos de Sergio Roitberg

Conecta publica Expuestos de Sergio Roitberg, las nuevas reglas del mundo transparente.

En las últimas décadas, la vertiginosa sucesión de innovaciones tecnológicas, desde la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos hasta la ingeniería genética, pasando por smartphones, redes sociales y aplicaciones, ha alterado por completo las bases sobre las que la humanidad ha organizado durante siglos la vida en sociedad. ¿Cómo lidiar con estos cambios, que demuelen a diario todas nuestras certezas?

Hoy estamos interconectados a través de nuestros smartphones que nos convierten en cyborgs, superhumanos con acceso ilimitado al conocimiento (Google), a bienes (Amazon, Uber) y a cualquier persona del planeta (Facebook, Instagram). En ExpuestosSergio Roitberg presenta un marco conceptualpropio el Pensamiento Orbital que es una herramienta útil para describir la realidad actual, en la que los cambios han recategorizado al ser humano: ya no somos targets, es decir, meros entes pasivos, sino actores empoderados con acceso a la información y con la posibilidad de diseminarla de forma inmediata y exponencial.

El mundo actual es orbital porque todos pertenecemos a una o varias órbitas, aquellos lugares reales o virtuales donde interactuamos con amigos, familiares, colegas y jefes, pero también con personas que quizás nunca hemos conocido cara a cara, como algunos conciudadanos o incluso gente de otros países con la que, por ejemplo, jugamos al póquer a través de una aplicación en nuestros teléfonos.

En estas órbitas casi no hay barreras al flujo de la información. Por ello conectamos con nuestro entorno en un contexto de transparencia como si estuviéramos expuestos en una gran vidriera, dentro del que ya no ocurren actos de comunicación aislados, sino conversaciones simultáneas. Y para que estas sean productivas, deben darse sobre la base de un Propósito Compartido que tenga en cuenta tanto el interés particular como el colectivo.

Con un espíritu inspirador y de forma extraordinariamente amena, Expuestos nos permite conocer las nuevas fuerzas que mueven el mundo -la velocidad, la transparencia, la colaboración y la conciencia social- y desvela cómo navegar con éxito en una realidad en la que la gente se maneja, compra, se entretiene, conversa y vive de manera distinta.

Expuestos nace como una hoja de ruta para entender la actual manera de relacionarnos en el contexto del update permanente y la tendencia a la conectividad total. Ágil y accesible, este libro nos prepara para que el nuevo escenario no nos tome tan desprevenidos y, en lugar de refugiarnos en el miedo, podamos aprovechar las múltiples oportunidades que la tecnología tiene para ofrecernos.

Sergio Roitberg es fundador, presidente y CEO de la consultora de comunicaciones Newlink, con sede en Miami. Anteriormente se desempeñó como periodista en medios como Canal 13, Canal 11 y Canal 9 en la Argentina; y CNN y CBS Telenoticias en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, fue cinco veces nominado a los Premios Emmy, que ganó en dos ocasiones. Durante los últimos veinte años ha viajado dictando conferencias acerca de innovación en los negocios, cambios tecnológicos y estrategias empresariales. Expuestos es su primer libro.

Valora este post
error

1 comentario en “Expuestos de Sergio Roitberg”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com