Plan B, noviembre 2020

La exconcursante de Operación Triunfo Marina Jade publica un libro muy personal e inspiracional, Mi ruido azul.

Marina Jade, conocida por su lucha a favor de los derechos del colectivo LGTBI, fue la primera concursante de Operación Triunfo en besar a su pareja transgénero ante las cámaras, y ese gesto la llevó a ser citada como ejemplo en el Congreso de los Diputados durante el debate de la proposición de ley sobre los derechos del colectivo.

En este libro, Mi ruido azul, Marina nos cuenta su vida, la real. Lo doloroso que fue darse cuenta de que era acosada por sus compañeros en el instituto, lo difícil que fue la separación de sus padres, el amor que siente por su abuelo y su familia, la experiencia de «salir del armario», la pasión por la música y su paso por Operación Triunfo.

Mi ruido azul es un libro contra las barreras. Un libro a favor del amor.

«Si lo que quieres es conocer un poco más a “Marina, la de OT”, bienvenida a mi libro. Me llamo Marina, mi nombre artístico es Marina Jade, y en estas páginas te voy a contar, en resumidas cuentas, mi vida. Bienvenida a Mi ruido azul

Marina Jade es una joven cantante de veintidós años. Ha estado vinculada toda su vida a la música y al arte, y se ha especializado en varios instrumentos, entre ellos la viola. Se dio a conocer gracias a Operación Triunfo en su edición de 2017. Cuenta con miles de seguidores en redes sociales como Instagram y Twitter. Su primer single fue escuchado por más de un millón de personas. Y en 2020 prepara su primer disco y este, su primer libro, en el que ha querido compartir sus pensamientos, sus rituales creativos, su activismo y algunos de los momentos que le ha tocado vivir hasta llegar aquí.