Grijalbo, noviembre 2020

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes es el nuevo fenómeno editorial en divulgación y nutrición. ¿Sabemos realmente qué debemos comer y por qué? ¿Cómo afecta lo que ingerimos a nuestro organismo?

Editorial Grijalbo Ilustrados anuncia la publicación del primer libro de Blanca García-Orea, Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, un extenso y revolucionario recorrido por nuestra microbiota con el que la nutricionista y referente healthy muestra la estrecha relación que tiene nuestro intestino con la calidad de nuestras emociones y el estado de nuestro sistema inmunológico.

Blanca García-Orea, conocida como @blancanutri en redes sociales –donde cuenta con una gran comunidad que sigue a diario sus consejos sobre un estilo de vida saludable-, se ha convertido en un fenómeno editorial de la divulgación y la nutrición. Blanca García-Orea es considerada como una de las 100 mejores influencers de 2020 según la Revista Forbes. Su primer libro, Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, es una buena muestra de ello: un ensayo en el que la prestigiosa nutricionista comparte con rigor científico las claves de la mircrobiota, pero con un tono ameno al alcance de todos.

Muchos libros hablan de «comida real», de nutrición, del intestino, pero ¿sabemos realmente qué debemos comer y por qué? «A través de Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes conocerás, de manera clara y precisa, la importancia de cuidar las bacterias para mejorar tu salud, no solo física, sino también mental». Blanca García-Orea nos explica con ejemplos prácticos e ilustraciones divertidas, el vínculo del intestino -también conocido como «el segundo cerebro»- con la inmunidad, las emociones y, por tanto, nuestro bienestar.

Este libro es una guía fundamental para saber qué, cuándo y cómo debemos comer. «Aquí encontrarás valiosa información acerca del ayuno intermitente, los disruptores endocrinos (plásticos, sartenes y otros), los trastornos digestivos más comunes y cómo evitarlos, así como indicaciones sobre cómo leer las etiquetas de los productos o qué alimentos y hábitos debes potenciar».

Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes incluye también más de 50 recetas fáciles, deliciosas y saludables, que se centran en la forma en la que debemos alimentar a la microbiota.

Blanca García-Orea Haro es nutricionista clínica, especializada en nutrición digestiva y hormonal y con un máster en Microbiota Humana. Codirige el centro médico Clínicas Segura e imparte cursos por toda la geografía española sobre la estrecha relación que tiene el intestino con la calidad de nuestras emociones, el estado de nuestro sistema inmunológico y, por tanto, la enfermedad. Ha colaborado, además, con publicaciones como Telva, Hola, Vogue o La Razón. Actualmente es una de las nutricionistas más seguidas en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde publica contenido de sus cursos, recetas fáciles y consejos para personas con intolerancias que no tienen acceso a su consulta.