Caligrama, marzo 2020

Los jóvenes son los héroes medioambientales en el libro Lord Robin y el corazón azul, de la escritora Pris M. Way. Una obra en la que enaltece el amor a la biosfera como salvación y la multiculturalidad como riqueza social.

La editorial Caligrama publica Lord Robin y el corazón azul. Esta historia narra las aventuras de Robin Paterson. Su tío lo ha invitado a pasar unas vacaciones a una reserva natural en tierras escocesas en la que trabaja como cuidador. Lo que Robin no sabe es que él, un chico normal, se convertirá en héroe de la noche a la mañana. El joven deberá enfrentarse al clan del Bosque Oscuro cuyos miembros se proponen erradicar los abetos del bosque, pues de ellos consiguen todo el poder.

Hace 5 años que la autora es delegada de Highland Titles, una fundación para la financiación de la creación de reservas naturales en Escocia. De su experiencia en la conservación de la biosfera nace la idea de este libro en el que claramente se exalta el amor en todas sus vertientes, pero en especial el amor a la naturaleza. Pris M. Way ha querido destacar también la riqueza social que ofrece la multiculturalidad y el valor de la tolerancia en las nuevas generaciones, frente a las tendencias ideológicas xenófobas.

Los giros inesperados, el suspense mantenido y el lenguaje fresco, unidos a una atmósfera bellamente misteriosa y fantástica afloran a través de un elenco de personajes jóvenes y actuales que poco a poco descubren que pueden llevar a cabo acciones memorables. La revelación de sus propias conciencias y del compromiso con el planeta y los seres que lo habitan hacen de esta una obra entrañable y conmovedora para todos los públicos.

Pris M. Way nace en Barcelona. No tarda en descubrir su verdadera pasión: narrar historias. Estudia Comunicación Audiovisual y se marcha con una beca Erasmus a París para graduarse en la Facultad de Cinematografía con la especialidad de guion. Trabaja para varias productoras internacionales como guionista de series juveniles de televisión,  cronista de artículos de sociedad en periódicos locales, como escritora de cuentos, autora de teatro y copy en publicidad. Ha publicado La Paloma ve de lluny y también Y todo por una canción.  Lord Robin y el corazón azul es su primera novela juvenil y el primer libro de una saga.