Ático de los libros, marzo 2020

Ático de los libros también se suma al Día internacional de la mujer con dos de sus títulos para celebrarlo. Cada uno en su género, que muestran mujeres inteligentes, luchadoras, con fuerza y determinación.

En primer lugar, el libro más vendido de Estados Unidos en la primera mitad de 2019, que ya ha superado los cuatro millones de ejemplares vendidos en todos los formatos, dejando atrás Becoming, las memorias de Michelle Obama: La chica salvaje, de Delia Owens, una historia apasionante sobre la madurez y el instinto femenino, y también la sensibilidad, la delicadeza y el amor de las mujeres. Delia Owens escribe con maestría de la vida, la soledad, el sexo y de la necesidad que todos tenemos de pertenecer a una comunidad. La chica salvaje estuvo 42 semanas en el número uno de los más vendidos de New York Times y los derechos de traducción se han vendido a más de 40 países. 

Y también las magníficas Lobas, de Helen Castor, donde la autora narra las historias de cuatro temibles y feroces reinas medievales: Leonor de Aquitania, Matilde de Inglaterra, Isabel de Francia y Margarita de Anjou. Un título brillante que viene a sumarse a nuestra colección Ático Historia, abriendo espacios para las historiadoras. Helen Castor, historiadora medieval y miembro del Sydney Sussex College de la Universidad de Cambridge, ha sido finalista del premio Samuel Johnson y ha ganado el prestigioso premio Beatrice White.

La chica salvaje de Delia Owens

la chica salvajeEl libro del año 2019 de Estados Unidos con 4 millones de ejemplares vendidos

Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, en Carolina del Norte. Sin embargo, Kya no es como la describen, sino una joven sensible e inteligente que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única acompañante y amiga. Pero, ahora, algo en Kya ha cambiado: ansía amar y ser amada, ver qué hay más allá de sus conocidas ciénagas. Con la llegada de dos jóvenes del pueblo a las marismas, la Chica Salvaje experimentará una nueva libertad, hasta que un terrible e inesperado suceso hará que sus secretos salgan a la luz.

Lobas de Helen Castor

LobasLas extraordinarias vidas de cuatro grandes reinas medievales

Si el rey estaba por encima de todos, ¿cómo podía ser una mujer reina y el poder real recaer en ella? Leonor de Aquitania, Matilde de Inglaterra, Isabel de Francia y Margarita de Anjou son las cuatro mujeres excepcionales que dieron respuesta por primera vez a esta pregunta. Cuatro reinas medievales que gobernaron en solitario o como regentes, en ocasiones empujadas por las circunstancias y en otras tomando las riendas de sus vidas y de sus reinos. Sus historias son una de las primeras y radicales afirmaciones en Occidente de que el poder puede estar también en manos de una mujer y abrirían camino a reinas como Isabel la Católica o las reinas Tudor inglesas.

Felices lecturas en el Día Internacional de la mujer