Deusto, marzo 2020

Modelos de negocios digitales de Ignacio Somalo, un libro sobre cómo y por qué las startups baten a las empresas tradicionales.

En Modelos de negocios digitales encontrarás todo lo que necesitas para conocer y liderar la transformación digital.

Hace ya muchos años que hablamos de la transición digital de la economía. Pero ese proceso está resultando complicado y, en realidad, pocas empresas lo completan con éxito. Nacho Somalo, uno de los mayores expertos españoles en innovación, transformación digital y desarrollo de proyectos digitales, nos acerca a los principales modelos de negocio digitales. El libro analiza casos de empresas que tuvieron mucho éxito y de otras que fracasaron estrepitosamente; compara las empresas nativas digitales con las grandes corporaciones tradicionales para entender cómo se diferencian su cultura y su comportamiento a través de ejemplos concretos y las principales áreas involucradas en la transformación digital; y nos adentra en los procesos de creación de valor, los modelos de generación de ingresos y los planteamientos competitivos que han hecho que pequeñas startups sin recursos se conviertan en grandes empresas.

Ignacio Somalo (Madrid, 1968) es doctor en economía, emprendedor y fundador de Lonesome Digital, una consultoría que asesora a empresas sobre el desarrollo de sus proyectos, procesos de innovación, transformación digital y comercio electrónico. En sus veinte años de experiencia en el comercio electrónico, ha dirigido, entre otros proyectos, casadellibro.com, Planeta eCommerce Network, El armario de la tele o Infoempleo.com. Es miembro de la junta directiva de aDigital, la Asociación Española de la Economía Digital. Además, Somalo es profesor asociado y colabora con diferentes universidades y escuelas de negocio, y ha publicado varios libros, entre ellos, Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicación digital (Wolters Kluwer, 2011), El comercio electrónico: una guía completa para la venta online (ESIC, 2017) y Marketing digital que funciona (LID, 2017).