Eva García Sáenz de Urturi un fenómeno literario internacional

Planeta, julio 2021

El 30 de junio, durante un almuerzo celebrado en Santiago de Compostela, la agente literaria, Antonia Kerrigan, la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada y la escritora Eva García Sáenz de Urturi explicaron el fenómeno literario internacional que ha supuesto toda la obra de esta autora, Premio Planeta 2020 y que ha cautivado a millones de lectores. Distintos editores internacionales compartieron con los periodistas la valoración de este éxito.

La Trilogía de la ciudad blanca lleva más de 100 ediciones en España y se ha publicado con éxito en más de 30 países. Antonia Kerrigan dijo que «en Europa sus obras se han vendido a los países más importantes apareciendo en muchas de las listas de los más vendidos, pero quizá la mayor conquista es Estados Unidos. Se pueden contar con los dedos de las manos los autores que han llegado al mercado norteamericano. Es un honor y un privilegio tener una autora como Eva que ha traspasado esta barrera. Y no solo es un honor por ella sino por todo lo que hace por otros autores de lengua española». «Este mismo éxito les ha llevado a todos estos editores a adquirir los derechos de Aquitania, Premio Planeta 2020».

Aquitania, Premio Planeta 2020 lleva 12 ediciones desde su publicación y ya han adquirido los derechos para la traducción en 13 lenguas. Belén López Celada afirmó que «Aquitania fue la novela más vendida en España en el 2020» lo que confirma este éxito en continuo crecimiento.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal que ha supuesto un gran éxito en nuestro país y ha sido traducido a más de una veintena de idiomas, copando la lista de los más vendidos en países como Alemania, Polonia, México, Argentina o Brasil. También fue objeto de una adaptación cinematográfica que vio la luz en 2019 de la mano de Atresmedia. Con El silencio de la ciudad blanca arrancó una trilogía de la que Los ritos del agua fue la segunda entrega y Los señores del tiempo la tercera y el desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Con ella ha llegado a más de un millón de lectores. Ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet (Bala de Oro) a la mejor novela negra extranjera de 2019.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *