LOS SEÑORES DEL TIEMPO – EVA GARCÍA SAENZ DE URTURI

LOS SEÑORES DEL TIEMPO – EVA GARCÍA SAENZ DE URTURI

NUESTRA OPINIÓN…

Los lectores somos unos impacientes que siempre estamos pensando en el próximo libro de nuestro autor favorito y es recurrente nuestra pregunta de ¿para cuándo el próximo? Pero si vemos el trabajo que Eva García Sáenz de Urturi ha tenido que realizar para escribir una novela como Los señores del tiempo os puedo asegurar que el poco más de un año que hemos tardado en tenerlo en nuestras manos desde la publicación de Los Ritos del agua, se me antoja escaso.

Vayamos por partes.

La familia de Unai al completo asiste a la presentación del éxito editorial del momento. Todos están intrigados sobre quien será el autor de la novela Los señores del tiempo escrita bajo seudónimo, una incógnita que parece se va a resolver en dicho acto.Empieza la presentación pero pese a que el autor no aparece, la misma no va a estar exenta de sorpresa ya que al mismo tiempo y en el mismo edificio donde ésta se celebra aparece el cadáver de un empresario, hecho por el cual avisan a Unai, Estíbaliz y Alba.

Que el empresario haya muerto igual que uno de los personajes de la novela que se presentaba no parece que sea casual ¿Habrá más similitudes?

Tendrás que leer la novela o las novelas para averiguarlo.

Sí, sí, has leído bien las novelas, porque Eva García Sáenz de Urturi nos va a dar un dos por uno, ya que en Los señores del tiempo vamos a encontrar dos novelas a las que separan unos cuantos siglos de diferencia. Una de ellas, la novela histórica que tiene lugar en el medievo, titulada Los señores del tiempo, que se podría leer de forma totalmente independiente; y la otra, un thriller en la que se relata la investigación que Unai y su equipo realizan para esclarecer los hechos que suceden en la actualidad, y en la que nos encontraremos a personajes ya conocidos por los lectores de las anteriores novelas.

Dos tramas que, cada una a su manera, me han mantenido pegada a sus páginas y que la autora nos va ofreciendo de manera alterna mediante capítulos cortos que le dan ritmo y agilidad, relacionando ambas tramas y logrando que en ningún momento la atención del lector decaiga y esperando con ansia retomar la continuación de lo que hemos dejado atrás.

He disfrutado mucho con la parte de la novela histórica en la que se nota la gran labor de documentación que Eva ha llevado a cabo y que ha sabido plasmar de manera amena, entretenida e instructiva, relatándonos a través de sus personajes, cómo era la sociedad y el día a día en la Vitoria de aquella época, sin que en ningún momento lo que cuenta lastre la historia y manteniendo el ritmo a lo largo de toda la trama captando el interés del lector de principio a fin.

Tampoco se queda atrás la trama que tiene como protagonista a Kraken. En ella que no sólo nos vamos a encontrar una investigación realizada con acierto y cuyo desenlace sin duda nos sorprenderá, ya que ni de lejos nos imaginamos el cierre de esta novela y de la trilogía en la que todo queda atado y bien atado, sino que también vamos a encontrarnos a un Unai en el que vamos a ver una gran evolución, mucho más maduro y emocional, que ha tenido que realizar un profundo viaje interior, y cómo ganan todavía más importancia en su vida la familia y quienes tiene alrededor.

En conclusión, nos vamos a encontrar una trama compleja y muy bien urdida a través de dos hilos argumentales que tienen lugar en épocas diferentes, que Eva García Sáenz de Urturi relaciona con maestría,  dejando atados y bien atados todos los cabos, por difícil que nos pudiera parecer en algunos momentos.

Con Los señores del tiempo, Eva García Sáenz de Urturi pone broche de oro a la Trilogía de la Ciudad Blanca, con la que para mí es la mejor novela de las tres que la componen.

Si aún no habéis empezado con ella, El silencio de la ciudad blanca es la primera de las tres que la componen.

FICHA DEL LIBRO
FRAGMENTO


 

Valora este post
error

13 comentarios en “LOS SEÑORES DEL TIEMPO – EVA GARCÍA SAENZ DE URTURI”

  1. ¡Hola!

    Hace poco más de una semana que lo acabé y aún sigo pensando en él. Puedo entender algunas críticas en cuanto a la parte histórica porque quizá no sea tan adictiva pero en general, yo no podía parar de leerlo, me encantó. Pero creo que me sigo quedando con las dos anteriores.

    Un beso

  2. me alegro de que la hayas disfrutado pero esta vez no coincidimos en impresiones, me gustó tanto el primero, que quizás las expectativas me han jugado una mala pasada, porque para mí este último ha perdido originalidad y el carisma de los personajes que tanto me gustaron en las otras. No sé, igual ya iba predispuesta porque el segundo no me pareció tan bueno y eso me ha afectado al esperar más en el tercero, pero en ésta ni siquiera me ha convencido la parte histórica que en general ha gustado mucho y a mí, más allá de presentar a los lectores a "los longevos" y justificar los crímenes del presente no me ha aportado mucho.
    Un beso

  3. Yo soy muy fan de Eva pero es cierto que me llevé una gran desilusión con Los ritos del agua, me pareció predecible y sinceramente creo que fue fruto de las prisas aunque esto es solo mi opinión; por ello iba con pies de plomo con esta novela y me ha encantado. Me ha gustado mucho la parte histórica y la aparición de mis adorados longevos, lo que ha hecho que la parte del presente se me hiciera algo "larga" pero más por el deseo de leer la otra parte que porque fuera larga en sí. Con todo, coincido contigo en que es un broche de oro perfecto para esta trilogía.

    Un beso

  4. A mí esta saga se me ha quedado atrás y creo que no voy a hacerme con ella a no ser que caiga en mis manos. Parece que salvando el primero que todos coincidían en que era muy bueno, luego hay diversas opiniones. Me alegra que tú la hayas disfrutado entera.
    Besos

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com