Caligrama, julio 2021

El autor pontevedrés JM. Enríquez escribe un libro que arroja luz a las emocionesUnas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidar mezcla géneros literarios que hablan del amor en toda su grandeza.

La editorial Caligrama publica Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidarJM. Enríquez habla a corazón abierto en una obra que muestra el espíritu literario y libre del autor desde la primera hasta la última letra

El pontevedrés escribe como siente y compone un texto que dibuja contrastes en cada página. El amor y  el desamor coronan el trasfondo emocional del libro, y la voz propia expone sus pensamientos sobre los cambios y las revoluciones personales

«Me inspiran la luz, un niño, una niña, una pareja joven o anciana, la belleza, toda la naturaleza en sus distintas manifestaciones… En resumen, la vida», cuenta Enríquez.

El autor es narrador y a la vez poeta. Los géneros tocan el relato, lo epistolar y la poesía, así el público lector se sorprenderá por la variedad de formas a través de las cuales la palabra va tomando presencia«¿Que es la luz para la vida? Eso es para mí la poesía. ¡Simplemente, es narrar una historia vivida o no! Es la necesidad primaria para sentir y expresar la mía y otras vidas», dice el escritor.

Esta obra se presenta como un conjunto de piezas en el que juegan a la vez el dolor y la belleza. Las luces y las sombras se mezclan en un escenario donde todo brilla, como en una celebración constante de la prosa estética.

El talento de JM. Enríquez se hace presente en la forma singular de entrelazar los ritmos de párrafos gratamente leídos. «Si me vas a querer, no me culpes de tus desvaríos, que yo solo tengo la culpa de haberte querido».

JM. Enríquez. Nacido el seis de enero de 1963 en el municipio de Poio, en la provincia gallega de Pontevedra. Fue durante su estancia en Barcelona que despierta por las letras, la música y todo lo que emana de la ciudad en la década de los 70. Ahora presenta el libro Unas historias de amor, una carta y unos cuantos poemas para no olvidar.