Plaza y Janés, mayo 2020

Mañana se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera, un colectivo cuyo papel ha sido crucial durante la crisis sanitaria del coronavirus y que tanto ha sido reivindicado por Enfermera Saturada.

El 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera, día para rendir homenaje a los hombres y mujeres profesionales que se dejan día a día la piel realizando esta loable profesión. Esta fecha no fue escogida al azar, sino por ser el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

En un año marcado por la crisis sanitaria mundial del COVID-19, Enfermera Saturada ha reivindicado el papel de la enfermera en hospitales, medios de comunicación y redes sociales por su vital importancia en la gestión de la enfermedad. Las enfermeras han estado desde el inicio de esta crisis en primera línea de hospitales tratando al paciente, expuestas al virus de manera constante y luchando día a día sin descanso.

Desde que publicó su primer libro, La vida es suero (Plaza & Janés, 2014), Enfermera Saturada ha revolucionado las redes sociales con su visión sincera y llena de humor del día a día de las enfermeras, la gran labor que realizan y reivindicando la importancia de su trabajo en los hospitales desde el universo de la enfermera Satu. Su nuevo libro, El guardián entre el ibuprofeno, saldrá a la venta el próximo 4 de junio.