La sombra de la muerte de José Tomás Pérez

La sombra de la muerte de José Tomás Pérez

Caligrama, septiembre 2019

La sombra de la muerte de José Tomás Pérez, una historia en la que una muerte y la defensa del honor se balancean en una historia de no ficción en la que la ausencia de un padre determina la vida de un joven.

La editorial Caligrama publica La sombra de la muerte. El autor José Tomás Pérez se basa en un suceso real para la trama. El protagonista debe llevar a cabo, en defensa del honor de la familia, la venganza por el asesinato de su padre.

Todo ocurrió cuando el personaje principal tenía seis años. A esa edad, el hecho de presenciar el asesinato de su padre lo marcó de por vida. Desde entonces vivió pensando en el momento en el que pudiera saldar las cuentas con el asesino, pero la oportunidad la encontraría dos décadas después. ¿Tendrá entonces el valor y la determinación para hacerlo? El paso del tiempo es un tema importante en el libro. Los años aplacan los ánimos y las esperanzas. El peso de la honra familiar, el machismo y el suplicio de las mujeres, la influencia de los prejuicios religiosos, la pobreza y el impacto del progreso en los pueblos, el amor y el desamor, la traición, completan la temática sobre la que el autor compone.

La ambiciosa obra de José Tomás Pérez bebe de personajes con los que se ha cruzado en la vida y también otros a los que ha debido inventar. El resultado es literatura negra que muestra un exitoso crisol de voces, curas párrocos, prostitutas de cabarets y políticos farsantes y corruptos. Cabe resaltar un logro, siempre complicado de conseguir, y es la depurada técnica dialogal. La prosa, magistral, es firmemente compleja.

José Tomás Pérez nació en 1956 en Santiago de los Caballeros (República Dominicana). Ha ocupado importantes posiciones en el Estado dominicano. Fue director de Fomento Industrial, director de Aviación Civil, senador por el Distrito Nacional y actualmente se desempeña como embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos. En 2018 publicó su primer título, La gente detrás del muro, donde describe de manera gráfica lo político y lo social de los pueblos latinoamericanos. La sombra de la muerte es su segunda novela.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com