Los multimillonarios del Bitcoin de Ben Mezrich

Los multimillonarios del Bitcoin de Ben Mezrich

Alienta Editorial, septiembre 2019

Los multimillonarios del Bitcoin de Ben Mezrich es el alucinante relato de cómo los gemelos que demandaron a Mark Zuckerberg por robarles la idea de Facebook invirtieron en Bitcoins y amasaron una fortuna, convirtiéndose en los primeros multimillonarios en esta moneda.

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss son gemelos, estudiantes de Harvard, remeros olímpicos, perfectos representantes del establishment estadounidense y archienemigos de Mark Zuckerberg, quien consideran que les robó la idea de Facebook y a quien se enfrentaron en una épica batalla legal de la que salieron vencedores.

Los multimillonarios del Bitcoin de Ben Mezrich nos cuenta cómo tras el juicio pensaron dedicarse al capital riesgo, financiando y ayudando a crecer a startups, pero nadie quiso su dinero después del enfrentamiento con el creador de Facebook. Mientras pensaban en qué iban a invertir la indemnización que les había tenido que pagar Zuckerberg, viajaron a Ibiza, donde se toparon por accidente con un personaje excéntrico que les habló de las criptomonedas. Como cuenta magistralmente este libro con una narración endiablada y cargada de suspense, los Winklevoss pensaron que aquello podía ser o bien la siguiente maravilla tecnológica o bien un engaño colosal. Para solventar esa duda sólo había una opción: hacer una apuesta.

Ben Mezrich describe el apasionante mundo de las startups y el ambiente en ocasiones siniestro de las criptomonedas, y disecciona las venganzas, redenciones y el triunfo de estos dos personajes singulares, iluminando uno de los rincones más atractivos del nuevo mundo tecnológico y económico.

Ben Mezrich (Boston, 1969) es un escritor con varios bestsellers, entre ellos 21 Blackjack, que cuenta la historia del equipo de blackjack del MIT y que sirvió de inspiración para la película del mismo título.
Es también autor de Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook (Alienta, 2010), que se adaptó para la película La red social, ganadora de cuatro Globos de Oro, y Sexo en la luna (Alienta, 2012)
error

1 comentario en “Los multimillonarios del Bitcoin de Ben Mezrich”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com