NOVEDADES EDITORIALES NOVIEMBRE 2021

Últimos coletazos del año, empieza el tiempo de manta y libro y para ello os traemos las novedades editoriales del mes de noviembre. Este mes suele ser el último que viene cargado en el año, y ¡tanto que lo es!

Este mes tenemos la publicación de los premios planeta, con la que no podemos estar más contentas por partida cuádruple, la vuelta de la serie Bergman con la que llevamos un tiempo en stand-by, el estreno de Ángel Martín con una novela muy personal a la par que necesaria para la concienciación, Ken Follet y Blas Ruiz Grau de nuevo y mucha mucha novela negra.

Hay libros para todos los gustos en este mes así que… ¿qué es lo que no te vas a perder?

PLANETA

la bestia LA BESTIA – CARMEN MOLA – 4 noviembre (544 páginas)

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN – PALOMA SÁNCHEZ-GARNICA – 4 noviembre (648 páginas)

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Últimos días en Berlín Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.

Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

LA COMUNIDAD – HELENE FLOOD – 10 noviembre (410 páginas)

La comunidad En Kastanjesvingen, un vecindario silencioso a un paso del tumulto de la ciudad habitado por doctores, artistas y gente del mundo de la televisión, nunca pasa nada, es el tipo de lugar que todos querrían para sus hijos. Allí vive Rikke, en uno de los cuatro espaciosos pisos del complejo, con su familia: su marido Asmund y sus hijos Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.

Pero todo cambia cuando aparece el cuerpo de uno de los vecinos, Jørgen, apuñalado en su casa. A medida que la policía investiga y la prensa acecha a los vecinos, resulta evidente que todos tenían un motivo para asesinar a Jørgen, hasta la propia Rikke, que pronto se da cuenta de lo poco que sabe realmente sobre la gente que vive a su lado. Quizás no se llevaban tan bien y quizás todos esconden algo, porque… ¿Cuánto saben realmente los unos de los otros?

CLARA VICTORIA – ISAÍAS LAFUENTE – 10 noviembre Clara Victoria

La historia acostumbra a construirse sobre paradojas. Este libro rescata una de ellas: cómo España consiguió aprobar el derecho al voto femenino en un encendido debate en el Congreso que tuvo lugar entre dos mujeres parlamentarias: Clara Campoamor y Victoria Kent, posicionadas a favor y en contra del sufragio universal. Cuando se cumplen noventa años de ese hito y en una edición de lujo con ilustraciones de Helena Pérez García, Isaías Lafuente escribe el relato definitivo sobre este momento histórico e intenta poner fin a todos los falsos mantras que hoy en día siguen proclamándose.

VERDADES ENTERRADAS – HJORTH Y ROSENFELDT – 17 noviembre (504 páginas)

Verdades enterradas Tres años después de los acontecimientos que vivieron en Mentiras consentidas, Vanja, Torkel, Ursula, Billy y el resto del equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo deberán encargarse de un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la pequeña ciudad costera de Karlshamn. Pero no hay pistas, testigos ni conexiones claras entre las víctimas.

Por su parte, desde que se convirtiera en abuelo, Sebastian Bergman ha optado por un estilo de vida más tranquilo, y ahora trabaja a tiempo parcial como psicólogo y terapeuta. Sin embargo, su mundo dará un vuelco cuando un hombre acude a él en busca de ayuda para procesar las experiencias que vivió en el tsunami de 2004, en el que el Sebastian lo perdió todo y que no ha podido olvidar.

POR SI LAS VOCES VUELVEN – ÁNGEL MARTÍN – 17 noviembre

«Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que Por si las voces vuelven pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó. Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO».

EL SECRETO FABREGÉ – CHARLES BELFOURE – 17 noviembre (352 páginas)

El secreto Faberge San Petersburgo, 1903. El príncipe Dimitri Markhov, amigo íntimo del zar Nicolás II, vive rodeado de lujos en la corte imperial junto a su esposa. El zar, amante del arte, continúa con la tradición familiar de coleccionar huevos Fabergé, que adornan las salas del Palacio de Invierno. Sin embargo, fuera de la corte, el pueblo vive una realidad muy distinta bajo la tiranía zarista, en particular los judíos.

Cuando Dimitri conoce a la joven Katya Golitsyn, siente que es su alma gemela. A media que el vínculo entre ellos crece, Katya descubre sus antepasados judíos y comparte con Dimitri la violenta realidad de su pueblo. Ambos deciden entonces sumarse a una conspiración para establecer una monarquía constitucional; conspiración en la que la colección de huevos Fabergé será un eje central, pero un descuido podría ponerlo todo en riesgo y desatar la furia del zar.

EL CORAZÓN DEL IMPERIO – MIGUEL DÍAZ DE ESPADA – 17 noviembre

Fulvia, Cleopatra, Livia, Medea… Roma tiene nombre de mujer y, sin embargo, la historia a menudo se empeña en relegarlas a un papel El corazón del Imperio secundario, cuando no al de meras espectadoras. El ideal de mujer romana demandaba que fueran capaces de gestionar la economía doméstica, que fueran buenas conversadoras, grandes conocedoras del arte y la cultura…, perfectas anfitrionas y modestas compañeras. Pero las de este libro son otras historias: las de jóvenes que se atrevieron a ser gladiadoras o, peor aún, ¡actrices! De mujeres que no se conformaron con ser compañeras y dar a luz a emperadores: decidieron quién debía ocupar el cargo o, incluso, dominaron el destino del Imperio desde las sombras. Estas son las historias de esas mujeres, corrientes o excepcionales, testigos de una época excesiva, irrepetible, y semilla de lo que somos hoy.

ENCICLOPEDIA NAZI CONTADA PARA ESCÉPTICOS – JUAN ESLAVA GALÁN – 21 noviembre

Enciclopedia nazi Una obra ambiciosa que expone de manera clara y rigurosa el mundo nazi y realiza un recorrido asombroso por la época que vio nacer este fenómeno. Aquí no solo hacen acto de presencia los «grandes hombres», sino también aquellos personajes anónimos que, sin hacer historia, la padecieron. Un viaje que nos conduce a través de la prodigiosa transformación de Alemania durante los doce años en que Hitler estuvo en el poder (1933-1945). En este libro, Juan Eslava Galán ha volcado todo su conocimiento de años de investigaciones y lecturas. Planteada con un formato especial y dinámico, esta Enciclopedia nazi ofrece a los lectores una experiencia rica y personal en la que cada lectura será una pequeña aventura.

LOS DÍAS QUE NOS QUEDAN – LORENA FRANCO – 24 noviembre (432 páginas)

Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el Los días que nos quedan hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá. Pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.

Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón, sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. Al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino.

ESPASA

LLAMADME AMPARO – NIÑO DE ELCHE – 10 noviembre (112 páginas)

Llamadme amparo Una estrofa popular abre este poemario: «Llamadme amparo,/ el enfermo buscaba el alivio/ malito, y yo no lo hallo». A continuación, Niño de Elche empieza a hilvanar distintas estampas poéticas dedicadas a la idea del hogar, imagen que caldea la memoria y la imaginería de cada uno, lo que nos ampara contra los embates de la vida.

A partir de allí, entre las brumas del olvido, surge la imagen de esos padres, andaluces que se afincaron en Elche para trabajar en las fábricas de calzado; esa casa, la cocina, la mesa con el aceite servido en un plato y la sal en un montoncito, la madre que cocina a fuego lento; también el recuerdo de haber vivido entre ovejas, una escopeta de un solo cañón que perteneció al abuelo y su hambre, el hambre de los antepasados que permanece como una huella…

Imágenes en sepia se van desplegando ante nosotros, hasta llegar al niño Paco, cómo descubre su identidad y quién es hoy, cómo se sigue trasformando a través del arte y su voz y los presentes que da la vida, ya en vivos colores. Siempre con «la entereza de saberse parte de una historia ya escrita […] con la determinación y tranquilidad que otorga reconocer que toda holladura será borrada por el tiempo, ese gran juez del olvido».

EL HIJO DEL CAPITÁN TRUENO – MIGUEL BOSÉ – 10 noviembre (488 páginas)

La fama de Miguel Bosé es tal que la mayoría de nosotros le consideramos un viejo conocido. Alguien de quien creemos saberlo todo y que, El hijo del Capitán Trueno pensamos, es muy difícil que nos sorprenda. Sin embargo, si hay algo para lo que el autor tiene un talento extraordinario, y lo ha demostrado desde el principio de su carrera, es para pulverizar los prejuicios.

Todos los lectores que al ver este libro se hayan preguntado, “¿qué me puede contar que yo no sepa?” se quedarán prendados de las primeras páginas (¡y qué páginas!) de una historia, la suya, que comienza con el aliento de los cuentos atemporales: unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria.

Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger. Y, destinada a permanecer con nosotros mucho tiempo después de cerrar el libro, la Tata, auténtico espíritu benéfico, que nos recuerda a las mujeres corajudas dispuestas a todo para proteger a las criaturas indefensas.

Una historia que transcurre en el país de nuestro pasado, que bebe en los recuerdos de nuestra infancia y juventud y que demuestra, una vez más, que en la contradicción, en el dolor y en la alegría de vivir, Miguel Bosé nos entiende, nos acompaña y nos representa.

LO QUE NO CUENTAN LOS MUERTOS – INÉS PLANA – 10 noviembre (512 páginas)

Lo que no cuentan los muertos Rita Marí, la heredera de una gran fortuna, sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron tres amigas suyas. Desde entonces, alejada de su marido e hijos, hundida en la culpa, vive recluida en su mansión al borde del mar, en Valencia. Un año después de la catástrofe, Rita desaparece sin dejar rastro y Julián Tresser, antes teniente y ahora capitán de la Guardia Civil de la UCO, protagonista de las dos novelas anteriores de Inés Plana, se traslada desde Madrid con su equipo para investigar el caso.
Ante él se alza un muro de incógnitas. ¿Quién era en realidad la esquiva Rita Marí? ¿Su desaparición ha sido voluntaria? ¿Quiénes
eran los enemigos de esa mujer solitaria y depresiva? Pero, sobre todo, ¿será capaz Julián, también un superviviente de su propio pasado, de descifrar las claves ocultas de la desaparición y afrontar los retos de su presente?

CONSERVADOS EN CHAMPÁN – PATRICIO ALVARGONZÁLEZ – 10 noviembre (232 páginas)

«Siempre había tenido ese pensamiento —un poco marxista— de que todas las familias tienen una historia que merece la pena. Entonces Conservados en champan empecé a fijarme y descubrí que había gente realmente aburrida, absolutamente pobre, familias que habían nacido para la intrascendencia. Por suerte, ese no era mi caso.»

Eugenio Martínez de Orujo, patriarca de los Martínez de Orujo, «familia copiosa de la era dorada de los latifundistas venidos a menos», acaba de morir. Para disputarse su herencia deja una esposa y varios sobrinos y sobrinos nietos, hijos de los hijos de su hermana Demetria, una mujer de bandera de verdad, es decir, preconstitucional, como toda la gente bien. Entre todos ellos está Antoñito, el narrador de esta historia, que es de derechas porque, al ser hijo único y huérfano de padres, lleva mal lo de compartir. Y quien, de funeral en funeral, de fiesta en fiesta, de París a Madrid y de Madrid a Londres, perseguirá dos sueños: ser escritor de éxito y heredar la baronía de Romañá.

LAS TRES HERMANAS – HEATHER MORRIS – 10 noviembre (488 páginas)

Las tres hermanas Cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le prometen a su padre que permanecerán siempre juntas, pase lo que pase. Años más tarde, con solo 15 años, los nazis mandan a Livia a ir a Auschwitz y Cibi, que solo tiene 19 años, hace honor a la promesa y sigue a su hermana, decidida a protegerla o a morir con ella. Allí juntas luchan por sobrevivir. Magda, con 17 años, consigue esconderse por un tiempo, pero finalmente también es capturada y transportada al campo de exterminio. Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau y allí,  recordando a su padre, se hacen una nueva promesa, esta vez las unas a la otras: sobrevivirán.

LA FORJA DE LA GLORIA – ANTONIO ESCOHOTADO – 17 noviembre (128 páginas)

¿Qué clase de determinación impele al Real Madrid a luchar por ser el mejor entre los mejores año tras año, y a conseguirlo con inusual La forja de la gloria frecuencia? ¿Cómo se explica que haya sido el club más laureado del planeta durante más de un siglo y a larga distancia del siguiente? Quizá no jugarse cosa distinta del prestigio engrase los ejes de la pericia, pues la ventaja sustancial del deporte sobre cualquier otra actividad competitiva es que no destierra el magnetismo de la guerra, si bien lo ofrece domado por la regla del juego limpio. Tal vez sea ese fair play, unido a una idiosincrasia única para entender este deporte, lo que ha llevado al equipo a ser el epítome de la gloria balompédica.

Desde su fundación en 1902 por dos hermanos catalanes hasta la expectativa de un nuevo y colosal estadio para el futuro, pasando por el carácter visionario de Santiago Bernabéu y de su actual presidente, a lo largo de las páginas de este libro el lector hallará argumentos que desactivan su leyenda negra, así como las claves y los detalles que han permitido al Real Madrid ser la empresa más exitosa, reputada y cosmopolita que España ha dado al mundo.

Antonio Escohotado y Jesús Bengoechea escudriñan en el pasado de la institución deportiva más admirada (y envidiada) en busca de respuestas, y de paso ponen en contexto sus avatares históricos a la luz de la propia historia de nuestro país y del resto del orbe.

LA CIVILIZACIÓN NO ERA ESTO – AITANA MONZÓN – 17 noviembre (80 páginas) – poesía

La civilizacion no era esto A través de los patchworks poéticos y el monólogo contemplativo de su protagonista, La civilización no era esto plantea una búsqueda de la belleza –que resulta ser pérdida, corrupción u oquedad. Lo realiza mediante «un acto íntimo entre la voz poética, que en este caso es un personaje, y su entorno, una ciudad mítica, poética y casi olvidada», en palabras de Aitana Monzón. Un claro homenaje a El cuarteto de Alejandría, de Lawrence Durrell, a partir de la memoria nómada del individuo frente a los rescoldos del pasado. Dividida en cinco actos, siguiendo una estructura teatral, la obra exhibe una clara hibridez de géneros con los que logra el acercamiento hondo de la voz, el dinamismo de los cuerpos y la musicalidad de la palabra.

EN EL CURRO CON FORGES – FORGES – 17 noviembre (176 páginas)

Uno de los temas que más preocuparon al maestro Antonio de Fraguas, Forges, fue la precariedad del mundo laboral en la sociedad que le En el curro con Forges tocó vivir. Bajo su particular mirada, dio forma con sus viñetas al mosaico de la España curranta, utilizando el humor como la más incisiva herramienta crítica.

Espasa recopila en este volumen sus mejores chistes sobre el curro. Una selección para reír a carcajadas —pero también para reflexionar—, en la que no pueden el becario precario atosigado por sus compañeros, el empresario que realiza entrevistas para puestos imposibles, el eterno parado en busca de empleo, el trabajador acomodado o el funcionario con su burocracia a veces absurda.

SIEMPRE HAY UN PRECIO – ÁLVARO URQUIJO – 17 noviembre (336 páginas)

Siempre hay un precio Los Secretos es mucho más que un grupo de pop rock español. Es mucho más que «Déjame» o «Pero a tu lado». Es mucho más que una historia de canciones y público. La historia de Los Secretos es la suma de grandísimos momentos creados a partir de retos imposibles, de situaciones muy complicadas, de momentos muy difíciles.

La historia de Los Secretos es única en la música española, por cómo empezó, por las ausencias, por las tragedias y las caídas. Pero siempre, siempre, siempre nos volvimos a levantar con la ayuda de nuestro público.

Sé que para llegar hasta donde estamos hemos tenido que pagar un precio carísimo. Si pudiera volver atrás, cambiaría muchas cosas, pero la vida ha sido así, y por eso quiero ponerla por escrito para que no nos olvidemos de nuestro pasado.

Esta es la historia de Los Secretos tal y como yo la he vivido. Apasionante, triste y a la vez divertida y, sobre todo, muy emocionante. Una historia que demuestra que nuestro mayor éxito siempre fue sobrevivir.

DESTINO

EL PRODIGIO DE LAS MIGAS DE PAN – MARGA DURÁ – 10 noviembre (672 páginas)

EL PRODIGIO DE LAS MIGAS DE PAN1890, Can Marea, Barcelona. Claudia Caralt, una niña de nueve años, vive con su familia paterna y su madre italiana en la masía familiar de un pueblo de la costa. Su madre, a la que siempre ha estado muy unida, fue una prometedora pintora que tuvo que renunciar a su carrera cuando se casó. Claudia no quiere que le suceda lo mismo y está decidida a convertirse en lo que realmente desea ser.

El día en que su hermano Amadeo nace con una discapacidad, nada vuelve a ser igual para ambas. Pasados los años, el enfrentamiento con la familia y las ansias de libertad de Claudia la llevarán a huir a Roma, donde trabajará en un centro psiquiátrico en el que viven niños discapacitados que han sido abandonados y que, como Amadeo, están al margen de la sociedad. Allí conocerá a la dottoressa Montessori, una de las pedagogas más revolucionarias de todos los tiempos, con quien luchará por una idea poderosa: solo a través de la educación puede cambiarse el mundo. En ese momento, Claudia decide estudiar para ser maestra y así conseguir hacerse cargo de su hermano; pero nada sucederá como lo tenía previsto.

GOLPES DE LUZ – LEDICIA COSTA – 17 noviembre (288 páginas)

Golpes de luzJulia es periodista, acaba de separarse y decide dejar atrás Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre. El niño tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es el dios Thor, porque nunca se separa de su martillo. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras sin parar, Sebas adora a su abuela. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero para Julia volver a la casa familiar supone enfrentarse a un pasado lleno de secretos que necesita desvelar y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse.

CUANDO SE BORRAN LAS PALABRAS – RAFEL NADAL – 24 noviembre (336 páginas)

CUANDO SE BORRAN LAS PALABRASDespués de la publicación de los dos primeros libros de esta inolvidable saga familiar, Rafel Nadal vuelve a dirigir su mirada literaria hacia la memoria, el paso del tiempo y las nuevas generaciones. Así, nos ofrece este libro íntimo y delicado, con el que homenajea a padres y abuelos y cierra su exitosa trilogía.

Cuando las palabras se borran y los recuerdos se apagan, aquello que no se nombra deja de existir. Entonces al autor solo le queda escribir estas páginas, con la esperanza de que cada vez que alguien las lea rescate las historias que se describen en ellas y reviva, uno a uno, a sus protagonistas. Un relato que no esconde la nostalgia por una época que se acaba, pero que llena de humor y ternura un tiempo que justo acaba de empezar.

SEIX BARRAL

LA PRIMA ROSAMUND – REBECCA WEST – 10 noviembre (456 páginas)

La prima RosamundMientras los años veinte dan paso a la Gran Depresión, Mary y Rose se han convertido en pianistas famosas y son recibidas como estrellas en fiestas exclusivas, donde se codean con la élite más privilegiada. Pero las hermanas son incapaces de cerrar la brecha entre el presente y el pasado; además del dolor por las pérdidas familiares, también sufren por la marcha de la única persona que daba algún valor a sus vidas, la encantadora prima Rosamund.

En este arduo camino de maduración emocional y artística se esconde, sin embargo, el más delicioso de los descubrimientos para Rose: el amor, reflejado magistralmente con todo el poder de una sensualidad aún por explorar. En esta conclusión de la trilogía de los Aubrey las renuncias y dificultades que conlleva la vida adulta no consiguen interponerse en uno de los anhelos más férreos, el de reconciliarse, a pesar de todo, una y otra vez con la vida.

De una personalidad fascinante, ingobernable y dotada de una gran inteligencia, Rebecca West «dinamitó cualquier posibilidad de que su nombre y obra se aparejaran a una etiqueta o una ideología hasta convertirse en una de las figuras más relevantes de la literatura del milenio pasado» (Ana Marcos, Babelia, El País).

SUMA DE LETRAS

LA OTRA ORILLA – ELENA MOYA – 11 noviembre (512 páginas)

Isla de Buda, Delta del Ebro, 1961, Asun es una niña de once años llena de aspiraciones y de sueños a la que le encanta aprender en laLa otra orilla escuela del maestro Isidre. Sus padres, Mariano y Remedios, trabajan en los arrozales de la familia Pons, los propietarios de la isla. Asun es consciente de que la relación de su madre con los señores, en especial con el señorito Max, está teñida de silencio y de forma casual descubre que su madre fue dueña de algunas de esas tierras. Todo cambia para ella con la muerte inesperada de Remedios. Su padre decide que empiece a servir en la masía de los Pons, pero la pequeña no está dispuesta a asumir el destino que su condición le tiene reservado; ella aspira a más y gracias una bicicleta prestada, a su ingenio y a una fuerte determinación se convierte en una de las empresarias de mayor éxito de la zona. No obstante, tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado para proteger aquello por lo que tanto ha luchado.

Después del éxito de sus anteriores novelas Elena Moya regresa con una historia de afectos y de sueños, de clases sociales, de lucha y voluntad que conecta un pasado marcado por la guerra y las dos Españas con un futuro esperanzador en el que las mujeres son las nuevas protagonistas.

AGUILAR

DESDE LA TRINCHERA – CÉSAR CARBALLO – 4 noviembre (192 páginas)

Desde la trincheraEste libro es un acto de desnudez de un médico que lleva veinte años en primera línea. En estas 7 historias de vida que componen sus páginas traslucen la pasión por el trabajo y por los pacientes, la fe y la esperanza en la ciencia por encima de todo, pero también la oscuridad que alberga la enfermedad y el dolor que produce saber que a veces nada es suficiente. A través de ellas, el doctor César Carballo nos presenta casos de pacientes al límite, nos habla de cómo funciona nuestro cuerpo, nos muestra la fiereza de los sanitarios en situaciones extremas, nos revela las carencias y los fallos -los del sistema y los humanos-, los pequeños detalles que marcan la diferencia entre vivir o morir y los milagros -que también suceden- desde la trinchera de un box de Urgencias.

VÉRTIGOS Y NORIAS – RULO – 11 noviembre (110 páginas)

No somos más que niños en un parque de atracciones, un cúmulo de vértigos y norias, una aventura desordenada a la que a veces le falta Vértigo y norias argumento y otras le sobran giros de guion. Pero en ese imprevisto juego de azar está la gracia: sentir es un deporte de riesgo en el que no hay medidas de seguridad. Estas páginas componen un dibujo perfecto de esa apuesta que es vivir, de esa carrera de obstáculos que es latir cada día, de esa nostalgia y ese deseo que nos hacen caminar hacia delante sin olvidar el laberinto que nos trajo hasta aquí.

En este libro, Rulo, cantante, compositor y uno de los grandes exponentes del rock español de las últimas décadas, se atreve por primera vez a ir más allá del universo de sus letras musicales y nos abre las puertas a su mundo interior a través de una gran variedad de textos, poemas y reflexiones fruto de sus experiencias y anécdotas rodadas a lo largo de miles de kilómetros con su furgoneta y tras los escenarios.

EL CASTIGO DE SÍSIFO – BLON – 18 noviembre (208 páginas)

El castigo de SisifoEl cincel del tiempo ha ido modelando el mundo desde sus inicios, pero el ser humano sigue siendo dueño de las mismas debilidades, esclavo de los mismos miedos y verdugo de las mismas víctimas. Como el de Sísifo, su castigo es repetir una y otra vez idéntico destino sin aprender ni una sola lección de sus errores.

A lo largo de este tercer poemario, Blon relata en formato poema algunos de los mitos más populares de la antigüedad, historias con las que los clásicos explicaban el origen del mundo y las desgracias de la humanidad y que, aún hoy, siguen siendo metáforas certeras de nuestros instintos más primarios, nuestras crueldades y nuestros anhelos.

 

ALFAGUARA

LISSY – LUCA D’ANDREA – 4 noviembre (424 páginas)

Cuando la joven Marlene descubre en el invierno de 1974 que está embarazada de Herr Wegener, su marido y el hombre más temido delissy todo el Tirol, comprende que debe escapar si quiere criar a su hijo lejos de la violencia. Pero en su huida tiene un accidente de carretera del que la salva Simon Keller, un agricultor de montaña que vive al estilo tradicional tirolés.

Mientras este la cuida en su granja remota, Herr Wegener está decidido a defender como sea su reputación ante el Consorcio, la poderosa organización criminal a la que rinde pleitesía. La caza ha sido encomendada a un sicario infalible, tan frío como mortífero, apodado el Hombre de Confianza, que no se detendrá hasta cumplir su misión. Pronto Marlene no sabrá qué amenaza es mayor: su marido, el asesino sin nombre o Lissy, el misterio más oscuro de la granja de Keller.

CRÓNICAS DESDE EL PAÍS MÁS FELIZ DE LA TIERRA – WOLE SOYINKA – 11 noviembre (616 páginas)

Crónicas desde el país de la gente más feliz de la Tierra es una divertida y amarga sátira política sobre la corrupción en forma de novela de CRoNICAS DESDE EL PAÍS MÁS FELIZ DE LA TIERRA misterio. En una Nigeria imaginaria, pero muy parecida a la real, un grupo de pícaros, predicadores, emprendedores y políticos se ve inmerso en una trama sobre tráfico de miembros humanos robados de un hospital. El médico que desvela ese turbio negocio se lo cuenta a su íntimo amigo, el hombre de moda en el país, que está a punto de incorporarse a un puesto importante en las Naciones Unidas. Pero alguien parece dispuesto a defender el secreto y pronto queda claro que el enemigo es poderoso, y puede estar en cualquier lado.

A la vez festín narrativo, historia de intriga y denuncia mordaz de la corrupción, esta novela, la primera de Soyinka en casi cincuenta años, es también un llamamiento conmovedor a movilizarse contra el abuso de poder.

LUMEN

MALAS MUJERES – MARÍA HESSE – 11 noviembre (160 páginas)

¿Cuándo se torció todo para la mujer y se la empezó a asociar al mal? ¿Fue con Eva o con Pandora? Sea como sea, ella es culpable de laMalas mujeres situación en la que está la humanidad. Así lo demostraron desde Aristóteles o Hipócrates hasta nuestros sabios cristianos, los inquisidores o Freud. Desde pequeñas sabemos que debemos ser sumisas, castas, amorosas y no tener muchas ambiciones, como las heroínas de los cuentos y películas. María Hesse se pregunta por esas otras mujeres: las madrastras, las vengativas, las voluptuosas, las malas madres, las femmes fatales: una genial vuelta de tuerca a figuras reales y de ficción, como Helena de Troya, Maléfica, Madame Bovary, Hipatia o Juana la Loca hasta llegar a Nevenka o Rociíto.

PLAZA Y JANÉS

NUNCA – KEN FOLLET – 11 noviembre (848 páginas)

NuncaEn el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

LA CHICA ITALIANA – LUCINDA RILEY – 18 noviembre (512 páginas)

La chica italiana Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y también por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado…

Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.

VECINOS – DANIELLE STEEL – 18 noviembre (272 páginas)

Meredith White era una de las actrices más populares de Hollywood, pero una tragedia personal interrumpió su carrera y la distanció de su Vecinos familia. Durante los últimos quince años, ha vivido aislada del mundo en su mansión de San Francisco. Sin embargo, todo cambia cuando un terremoto devastador sacude la ciudad sumiéndola en el caos.

Sin dudarlo un segundo, Meredith acoge en su residencia, que ha quedado intacta, a sus vecinos. Todas y cada una de esas personas (un respetado doctor y su aterrada familia, una preciosa joven atrapada en una relación tóxica y un brillante pianista octogenario) traen consigo historias y secretos que, poco a poco, salen a la luz. Y también Meredith, gracias a la suspicacia de uno de sus nuevos amigos, descubre una verdad perturbadora sobre sí misma que dará un vuelco a su vida.

EDICIONES B

ALMAS – NOEMÍ CASQUET – 4 noviembre ()

Almas «»¿Qué es lo evidente?», te preguntarás. Lo evidente es que todo forma parte de un plan maestro para que las almas se encuentren».

Así comienza el enigmático manuscrito que el hombre de las gafas redondas entrega a Ruth en el momento más desconcertante de su vida. Entre sus páginas, ella encontrará un hilo del que tirar para deshacer su madeja de disfraces y mentiras.

¿Quién es ese desconocido que aparece y se desvanece como por arte de magia en las noches más locas de Madrid? ¿Por qué se tropieza siempre con él en esas madrugadas de polvos blancos y pastillas del amor? ¿Pueden dos almas sincronizarse con un choque de pupilas?

EL JOYERO DE LA REINA – NIEVES HERRERO – 4 noviembre

Las joyas son fieles guardianas no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos de amor y desamor de quienes las han llevado. Las reinas las han lucido como amuletos y también como signos de poder.

En estas páginas se da una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina española antes de la SegundaEl joyero de la reina República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para contraer matrimonio con Alfonso XIII, trayendo consigo un aire nuevo a la Corte y suscitando muchas críticas por lo que se consideraban transgresiones. Entre conspiraciones políticas, atentados, desengaños y el exilio, transcurrió su existencia.

Mientras su vida se iba desmoronando debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y a las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le fue enseñando la historia y la vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas serían su fuerza y su seguridad: «Una joya es lo único que dura para siempre». Su extraordinario collar de brillantes fue creciendo a la par que el desamor del rey hacia ella, ya que él le regalaba joyas para comprar su perdón.

EL CUENTO DEL LOBO – BLAS RUIZ GRAU – 11 noviembre

El cuento del loboEs una tarde cualquiera en un bullicioso centro comercial. Mientras el padre espera en la puerta, una madre y su hijo desaparecen. ¿Han sido raptados? ¿Han huido? ¿Cómo han podido salir sin que nadie los viera?

El rapto parece la explicación más lógica, pero a medida que avanza la investigación policial vamos descubriendo los detalles que el padre de familia no ha desvelado a la policía y que ahora se vuelven en su contra.

En una novela que nos lleva de la intriga psicológica al thriller más adictivo, Blas Ruiz vuelve a tensionar lo cotidiano para demostrarnos que solo en la aparente normalidad pueden hacerse realidad nuestras peores pesadillas.

LA SOMBRA DE ATILA – LUIS DE LUNA VALERO – 18 noviembre

La sombra de AtilaSiglo V. Tras la muerte de su tío, Atila tiene solo veintinueve años y hereda, junto a su hermano, un imperio y un ejército que conoce mejor que ninguno el arte de la guerra. Hasta entonces las orillas del Danubio habían separado a los hunos de un Imperio Romano casi en ruinas y la paz había reinado entre ellos.

Sin embargo, una ambición arde en el corazón de Atila: conseguir que los hunos se irguieran por encima de los demás pueblos, dominando el mundo entonces conocido y, así, convertirse en Historia. Esta fue la vida del gran estratega, cuyas posesiones se extendieron desde las llanuras húngaras hasta el norte de África, la alejada China e Hispania.

En esta apasionante novela, impecablemente documentada, Luis Valero narra cómo el poder se convirtió en el motor de vida de un personaje eterno. Pero, por primera vez, como si pudiera trasladarse al campo de batalla en esos años sangrientos, el lector podrá ver más allá de la leyenda para entender al hombre detrás de ella.

MAEVA

LA MANSIÓN DE LOS CHOCOLATES. LOS AÑOS INCIERTOS – MARIA NIKOLAI – 17 noviembre (552 páginas)

LA MANSIÓN DE LOS CHOCOLATESEn junio de 1936, Viktoria debe abandonar su formación en Francia y regresar a Stuttgart para asistir al funeral de su padre, Victor, que ha fallecido de forma repentina. Los tiempos son inciertos y el régimen nazi quiere apartar a Judith Rothmann, madre de Viktoria, de la dirección de la fábrica de chocolate, pero ella está decidida a proteger la empresa.Mientras la familia aúna fuerzas para luchar con todos los medios a su alcance, Andrew Miller, un apuesto norteamericano, llega a Stuttgart. Este fabricante de golosinas no solo perturba la vida emocional de Viktoria, sino que también ofrece a los Rothmann una solución a sus problemas. Pero ¿es en realidad quien dice ser? Cuando los acontecimientos se precipitan, sale a la luz un secreto familiar largamente guardado

LA ARTISTA DE HENNA – ALKA JOSHI – 24 noviembre (344 páginas)

LA ARTISTA DE HENNAJaipur, India, 1955. Con tan solo diecisiete años, Lakshmi escapa de un marido abusivo y se dirige a la vibrante ciudad de Jaipur, donde se convierte en la artista de henna más solicitada y en la confidente de las mujeres de las castas superiores.Las clientas creen que la henna de Lakshmi tiene el poder de seducir a sus esposos e incluso de concebir un hijo. Conocida también por sus remedios naturales y sus sabios consejos, debe andar con cuidado para evitar las habladurías que podrían arruinar su reputación. Cuando su marido descubre su paradero y aparece con una joven, Radha, a la que presenta como la hermana pequeña de Lakshmi, el velo de discreción que ha tejido cuidadosamente se ve amenazado.

HARPER COLLINS

LA MUJER DE LA ESTRELLA AZUL – de Pam Jenoff – 3 de noviembre (378 páginas)

la mujer de la estrella azul1942. Sadie Gault tiene dieciocho años y vive con sus padres los horrores del día a día en el gueto de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los nazis liquidan el gueto, Sadie y su madre embarazada se ven obligadas a buscar refugio en las peligrosas cloacas que circulan por debajo de la ciudad. Un día, Sadie mira hacia arriba a través de la rejilla de una alcantarilla y ve a una chica más o menos de su edad comprando flores.

Ella Stepanek es una acaudalada chica polaca que lleva una vida relativamente fácil con su madrastra, que ha desarrollado una alianza estrecha con los alemanes de la ocupación.

Repudiada por sus amigas y extrañando a su prometido, que se marchó a la guerra, Ella deambula por Cracovia sin cesar. Mientras hace unas compras en el mercado, descubre que algo se mueve bajo una alcantarilla de la calle. Al acercarse a mirar, se da cuenta de que se trata de una chica escondida.

Ella comienza a ayudar a Sadie y ambas desarrollan una amistad, pero, conforme los peligros de la guerra se recrudecen, sus vidas emprenden un camino sin retorno que las pondrá a prueba frente a unas circunstancias asfixiantes.

EL TREN DE LOS LOCOS – PATXI IRURZUN – 11 noviembre (352 páginas)

En el verano de 1897, el anarquista italiano Michele Angiolillo asesina de tres disparos a Antonio Cánovas del Castillo, presidente delEl tren de los locos Gobierno de España.

El magnicidio tiene lugar en el aristocrático balneario de Santa Águeda, en Guipúzcoa, que tras el atentado cae en desgracia y apenas un año después se convierte en hospital psiquiátrico.

Desde la mirada de Maurizia, trabajadora del establecimiento, asistimos primero a los años dorados del balneario (los bailes y paseos, las fiestas, la belle époque, en definitiva) y después al rocambolesco traslado en tren de pacientes desde los manicomios de Zaragoza y Valladolid.

Son tres también los disparos que un año antes del asesinato de Cánovas recibe Xalbador, el novio de Maurizia, un joven pelotari que, tras recuperarse de las heridas, emprende la búsqueda de su misterioso atacante, al que persigue por varias ciudades: Xalbador formará en París parte de los apaches, las peligrosas bandas juveniles que aterrorizan la ciudad, frecuentará los bajos fondos de Barcelona, será fotógrafo de muertos y pornógrafo en Madrid…

SALAMANDRA

TERROR DE ESTADO – HILLARY RODHAM CLINTON Y LOUISE PENNY – 4 noviembre (528 páginas)

terror de estado Tras una etapa turbulenta de la política estadounidense, el nuevo presidente, Douglas Williams, ha elegido como secretaria de Estado a Ellen Adams, una de sus mayores rivales. Se trata de un gesto tan sorprendente como astuto, puesto que, para aceptar el cargo, Adams debe renunciar a seguir dirigiendo un conglomerado internacional de medios particularmente crítico con Williams.

Al mismo tiempo, Anahita Dahir, una joven funcionaria del servicio diplomático asignada a la oficina de asuntos paquistaníes, recibe un desconcertante mensaje de una fuente anónima en el que se detallan la fecha y hora de una serie de atentados terroristas próximos a suceder en distintas ciudades del mundo.

Una lectura más profunda de la alarmante misiva invita a sospechar que se trata de una partida de ajedrez que se juega en varios tableros simultáneos, un golpe pensado para sacarle todo el jugo a un gobierno desconectado de la política internacional que ha olvidado las artes diplomáticas y renunciado a ejercer el poder donde la nación más lo necesita.

ROCA

CHINA – EDWARD RUTHERFURD – 11 noviembre (1.092 páginas)

CninaEdward Rutherfurd ha cautivado a millones de lectores con su grandeza narrativa, sagas históricas profundas que nos cuentan la historia de alguna ciudad famosa a lo largo de múltiples generaciones. Ahora, en China, el autor lleva a sus lectores a la riqueza del entorno fascinante del Reino Medio.

La historia comienza en 1839, en el alba de la Primera Guerra del Opio, y continúa con la historia de China a través de la Revolución Cultural de Mao hasta nuestros días. Rutherfurd relata el ascenso y la caída de las fortunas de distintos miembros de familias chinas, británicas y americanas, mientras negocian el devenir de la historia. Por el camino, fiel a su estilo, Rutherfurd nos regala un minucioso y profundo retrato de la historia y de la sociedad china, de sus tradiciones ancestrales, de sus grandes reveses y de la aparición de China como una gran potencia global en ascenso. Y al igual que en sus novelas anteriores, encontraremos romance, aventuras, heroínas y sinvergüenzas, luchas abrumadoras y fortunas increíbles.

China da vida al rico terreno de este basto país que ha vivido bajo una constante evolución. De Shangai a Nankín y a través de la Gran Muralla, Rutherfurd relata el turbulento ascenso y la caída de imperios, mientras el colonial Oeste colisiona con el opulento y complejo Este en una batalla épica entre sus culturas y su gente.

Profundamente documentada y majestuosamente narrada, Edward Rutherfurd pinta un apasionante retrato de uno de los países más singulares y extraordinarios del mundo entero.

LA ESPIA DE HITLER –  MATT KILLEEN – 18 de noviembre (428 páginas)

La espía de HitlerEs 1940 y Sarah Goldstein se esconde a plena vista bajo la identidad de Ursula Haller, la Shirley Temple de la alta sociedad nazi. Ella ayuda a la resistencia espiando a los generales nazis en las grandes fiestas de Berlín, pero Sarah anhela con ayudar en más tareas. Pero de pronto, el espía para quien trabaja, el Capitán, le informa sobre un médico alemán rebelde en Centro América. Todos los rumores indican que el médico está experimentando con un arma bacteriológica tan letal que podría acabar con ciudades enteras. Serán Sarah y el Capitán quienes tendrán que ir en búsqueda del médico para hacerse con el control de dicha arma, conocida como La Purga, antes de que los nazis puedan utilizarla para asesinar a millones de personas. A su viaje se unirá bajo la apariencia de una sirvienta Clementine, una chica mitad alemana, mitad senegalesa, cuyo ingenio y tenacidad serán el complemento perfecto para Sarah. Conforme viajan por tierras ahora conocidas como República del Congo y Gabón, la astucia de Clementine será vital para que Sarah se enfrente una terrible verdad: que la exterminación masiva no comenzó con los nazis.

Una trepidante persecución para detener a los nazis, pero ¿es Sarah la cazadora o la perseguida?

LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES. LAS CARTAS DE ANI CRUM – LINA RINA – 25 de noviembre (192 páginas)

La biblioteca de los sueños imposibles. Las cartas de Ani CrumbUna historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños…

Mi Elisa querida:

¡El tiempo ha llegado! Se han tomado las precauciones, todo lo necesario está empacado y mi madre finalmente está satisfecha con la elección de mi guardarropa. Regresaré a Londres el miércoles de la próxima semana.

El complemento perfecto para una agradable noche de lectura: acompaña en este nuevo viaje a Ani y al Thomas Reed, los protagonistas de La biblioteca de los sueños imposibles.

Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante.

AL REVÉS

LA HERMANDAD DEL MAL – CRUZ MORCILLO – 15 noviembre (240 páginas)

Dos mujeres desaparecidas con cinco años de diferencia. No se conocen, jamás se han visto. Liria nació en Salamanca; Adriana en Buenos Aires. Solo les unen dos cosas: han vivido en el mismo chalé de Majadahonda (Madrid) en épocas distintas y han conocido a Bruno Hernández Vega.
Eduardo cruza el mundo para encontrar a su hermana Adriana, pero su rastro se pierde en ese chalé en el que Bruno le alquilaba una habitación. Las pesquisas pronto pondrán sobre la pista a la Guardia Civil. Descubren que desde hace años tampoco nadie sabe nada de Liria, la tía de Bruno y propietaria de la casa.
Bruno tiene explicaciones para casi todo: Liria se mudó a Ávila y su inquilina se ha marchado con un novio. Los agentes sospechan que Bruno miente.
Para resolver el caso, los investigadores tendrán que atar cabos y reconstruir los últimos días de ambas sin la ayuda de Bruno, que sufre esquizofrenia paranoide  y cree que la Hermandad de la ER, a la que dice pertenecer, lo persigue día y noche.

La complejidad de la mente queda retratada magistralmente por Cruz Morcillo en un crimen con dos fallecidas y muchas vidas truncadas. Pero, sobre todo, con un culpable que quizá sea una víctima más. Sin medicación y sin freno, todo es posible en un brote de un enfermo mental. El «chalé de los horrores» es la prueba.

Utiliza nuestros descuentos o prueba audibles gratis:

Otros enlaces:

2 Comments

  1. Manuela

    Madre mía cómo viene noviembre. Yo no sé qué va a ser de mí.
    Besos.

    Reply
  2. Raquel Gonzalez Gomez

    Qué locura!!! Se viene tanto que menos mal que en Diciembre no publicarán casi para que nos pongamos al día jajajajaja. Ya tengo algunos y otros a la espera, pero es que sigo teniendo más en mi lista! Ay madre!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *