NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023

Después del parón editorial que nos dio diciembre, aquí tenemos las novedades editoriales enero 2023. Para muchos enero es un mes de comienzos así que espero que para muchos sea el momento de reencontrarse con la lectura. Desde aquí aprovechamos para desearos un muy feliz año nuevo lleno de alegría y buenos propósitos y aquí van todas las novedades para esos regalos de última hora.

PLANETA

VOLVER A EMPEZAR – COLLEEN HOOVER – 18 enero (384 páginas)

novedades enero 2023 volver a empezarLily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.

Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.

LA DAMA Y LA MUERTE – GRETA ALONSO – 18 enero (560 páginas)

novedades editoriales enero 2023 la dama y la muerteNadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas.

Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo.

Santander, Madrid, Londres, París. Una amalgama de horror y belleza, una trama vertiginosa y oscura que nos sumerge en el mundo del arte y la muerte, en las sombras ocultas que manejan nuestras vidas.

NOSOTROS EN LA LUNA. EDICIÓN ESPECIAL – ALICE KELLEN – 18 enero (480 páginas)

nosotros en la luna novedades editoriales enero 2023Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

LOS TRES NOMBRES DE LUDKA – GISELA POU – 18 enero (496 páginas)

LOS TRES NOMBRES DE LUDKA novedades editoriales enero 2023 En 1946, Ludka Nowak, una niña de nueve años, llega a Barcelona acompañada de un centenar de niños huérfanos polacos. Muchos de ellos secuestrados por los nazis alemanes y sometidos a un intenso proceso de germanización durante la Segunda Guerra Mundial. La Cruz Roja Internacional y el Consulado Polaco hacen posible que los niños sean acogidos en la ciudad, donde se funda la primera escuela polaca. Mientras las autoridades buscan a sus familias, los niños recuperan la lengua y la cultura que les ha sido robada.

Gracias a la amistad con Emma, una niña de su edad, Ludka, sometida al desarraigo más absoluto, conseguirá recordar episodios de su pasado y recuperará su verdadero nombre.

Los tres nombres de Ludka es una historia narrada a tres voces: la de Ludka, la de Emma y la de Isabel, que se entrelazan para adentrarnos en una epopeya de supervivientes obligados a vivir en una época de tiranía y opresión. A pesar de ello, logran encontrar su lugar en el mundo y aprenden a vivir y a luchar por aquello que desean.

TODO EMPIEZA EN SEPTIEMBRE – DANIEL BERNABÉ – 25 enero (432 páginas)

TODO EMPIEZA EN SEPTIEMBRE NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Jaime Peña es un escritor que, para sobrevivir, hace de todo: artículos, entrevistas e incluso inventa guiones para un programa de sucesos paranormales. Pero, cada día, al comprobar su cuenta bancaria, ve que, lejos de la libertad que prometía el trabajo freelance, lo que está es un paso más cerca de la precariedad. Además, el mundo ha cambiado, y todo aquello que le parecía digno y excitante ya no le interesa a nadie. Para colmo, los del banco no le dejan en paz.

Sin embargo, un e-mail advirtiéndole de que un grupo de gente poderosa está dispuesto a llegar muy lejos para alterar el resultado de las próximas elecciones hará que su vida de un vuelco y se vea envuelto en un complot que claramente le supera.

¿Por qué justo a él le han metido en semejante lío si es un periodista del montón? ¿Es posible que esté ante el escándalo que podría cambiar no solo su carrera sino su propia vida?

ESPASA

AXEL – LUIS GARCÍA-REY – 18 enero (480 páginas)

AXEL NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Miércoles, 13 de marzo de 2019. El agente de la policía judicial Axel Nash no es capaz de tomarse la vida con calma y, si no hay casos que resolver, se aburre mortalmente. No en vano dejó su Vigo natal para buscar más acción en Madrid. Una mañana recibe la llamada de su nueva compañera, Loor Galván, a la que apenas conoce, pero con la que, sorprendentemente, conecta: Marcos Goya, presentador radiofónico de un programa nocturno, acaba de aparecer en un hotelucho de citas asesinado a cuchilladas y con restos aparentes de haber sido torturado.

Mientras tanto en Vigo, Omar Pombo y su amigo Javier Grande, Jarvis, que, como muchos otros jóvenes de las Rías Baixas, han acabado trapicheando para el narcotráfico, acaban de meterse en un lío descomunal: han perdido un cargamento y las consecuencias son previsibles. Y no son buenas.

PLAYA SOLEDAD – MELANIA SEBASTIÁN – 18 enero (380 páginas)

PLAYA SOLEDAD NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Sofía Amoretti, consejera delegada de Konigsberg Advisors, espera en la T4 del aeropuerto de Barajas a que su equipaje salga por la cinta tras el enésimo viaje transoceánico a Filadelfia, a la sede central de su empresa, cuando ve a su padre a lo lejos. ¿Cómo es posible? Ha debido de confundirse: Emilio Amoretti murió hace diez años.

Sofía, que lleva un tiempo conviviendo con sus propias contradicciones con la única certeza de que su vida no va bien, interpreta la confusión del aeropuerto como una señal de que ha llegado el momento de cambiar de rumbo. Sin pensárselo demasiado, deja su trabajo, rompe con su pareja, adopta un pastor alemán al que llama Carver y se muda a su Laredo natal con la única intención de reflexionar, descansar y seguir con sus sesiones de psicoanálisis.

Pero, recién instalada en Laredo, ahí está de nuevo ese hombre. Una vez, vale, ¿pero dos? ¿Es posible que su padre no haya muerto?

TERRAL – SERGIO SARRIA – 18 enero (448 páginas)

TERRAL NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Málaga, agosto de 2018. Durante una semana terrible de calor y viento de terral, un trágico suceso sacude la ciudad; la aparición del cadáver de un joven magrebí decapitado en cuya frente han grabado la palabra «traidor» escrita en árabe. Tras las primeras pesquisas, la jueza encargada del caso cree que se prepara un atentado islamista en la capital de la Costa del Sol, especialmente después de hallar un camión a nombre de la víctima, con un Corán en su interior, en los alrededores de la céntrica calle Larios.

Un caso sumamente delicado que recaerá en Lucía Gutiérrez, una teniente de la Guardia Civil que tiene serios problemas con su autoestima, el alcohol y una hija adolescente que empieza a ser un quebradero de cabeza. Una vida personal a punto de desmoronarse y a la que apenas podrá dedicar tiempo cuando días después se encuentre un segundo cadáver de un marroquí, con pasado yihadista, asesinado con el mismo método. A partir de entonces, la teniente Gutiérrez deberá luchar contras sus instintos autodestructivos, descubrir si las dos muertes están relacionadas y qué hay realmente detrás de estos asesinatos.

EL ENEMIGO DE JULIO CÉSAR (SERIE DIDACTOR 2) – ANDREA FREDIANI – 18 enero (496 páginas)

Tras años de luchas y victorias, Julio César conquista la Galia. En Roma, sin embargo, los adversarios del gran líder, temiendo su creciente poder, quieren enjuiciarlo e incluso su principal colaborador y amigo, Tito Labieno, lo ha abandonado. Justo cuando parece que sus opciones se acaban, César lanza los dados y sorprende a todos: cruza el Rubicón acompañado únicamente de la XIII legión y avanza imparable hacia Roma, desatando la guerra civil. Tras ser nombrado César, cruza el Adriático para enfrentarse a Pompeyo y a su enorme ejército, mientras Ortwin y Quinto Labieno, el hijo de Tito, se enfrentan en el campo de batalla, en el que también está en juego el amor de la princesa Veleda. Es finalmente en Farsalia, gracias a una jugada impredecible, donde el dictador obtiene una contundente victoria, convirtiéndose en el amo absoluto del imperio romano. A pesar de todo, la guerra continúa y los destinos de Tito y Quinto Labieno, Ortwin y Veleda aún están lejos de apagarse.

BAYDOUN – ALBERTO RAMOS – 25 enero (296 páginas) – poesía

BAYDOUN NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023El eje de este poemario se sostiene en la relación secreta que mantuvo Alberto con Isak Baydoun, un chico árabe cristiano (asirio) de Estocolmo. Y todo lo que conllevó para Alberto volver a encontrarse después de los numerosos traumas de su temprana adolescencia; los efectos secundarios del bullying, la vergüenza y homofobia de las sociedades árabe, sueca y española, reconciliarse con un padre que nunca apoyó quien era, volver a casa después de marcharse durante años, siendo otra persona distinta a quien se fue, y encontrarse a uno mismo en medio de ello. Acontece entre los 19 y 20 años del joven. baydoun es la historia de un amor prohibido.

baydoun es un poemario introspectivo y desgarrador, acerca del arduo camino para encontrarse a uno mismo, madurar, entender nuestro entorno y elegir lo que queremos ser y lo que no, y aborda los irresolubles conflictos familiares, la polarización religiosa, la fe y el peligro de los extremismos. Y cómo el amor puede complicar todas esas cosas.

MINDFULNESS PARA ASESINOS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023MINDFULNESS PARA ASESINOS – KARSTEN DUSSE – 25 enero (448 páginas)

Incapaz de conciliar su vida laboral y familiar, Björn Diemel decide dar el paso e inscribirse a un curso de mindfulness. Espera así poner fin a las tensiones que le superan y encontrar la paz interior. Pero cuando eres abogado criminalista y tu principal cliente es un mafioso tan peligroso como impredecible, es difícil poner límites. A menos que recurra a una solución drástica para eliminar todo lo que interfiera con su serenidad y le impida disfrutar del presete: atención plena hata las últimas consecuencias.

ANTONIO VEGA. UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS – MAGELA RONDA – 25 enero (256 páginas)

ANTONIO VEGA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Antonio Vega arrastró durante toda su vida una fama de poeta maldito, de ser un artista al borde del precipicio, un hombre que jugaba peligrosamente con los claroscuros de la vida. Sin embargo, a través de sus canciones, Antonio desnudaba el alma y se mostraba sincero ante quienes de verdad quisieran escuchar y entender. Sin escondrijos ni dobleces, nunca ocultó ni se ocultó de la persona que eligió ser sin que importaran las consecuencias.

Autor de letras eternas, compositor de melodías inolvidables y un guitarrista demasiadas veces ignorado, en el cuadro que Antonio Vega dejó a medio pintar, en la vida que dejó a medio escribir, esos huecos solo pueden dibujarlos aquellos que le conocieron, le amaron y le acompañaron.

Este relato pretende abarcar y explicar la vida de un artista transformado en icono, de un hombre fascinante y magnético que nos hechizó a todos con la especial delicadeza de su voz y la magia de sus canciones. Vega nunca pudo o nunca quiso echar raíces demasiado profundas, quizá porque temía que le impidieran volar, quizá porque intuía que le impedirían vivir, quizá por eso, Antonio Vega, siempre tuvo el corazón en las estrellas.

EL CANTAR DE LIÉBANA – PERIDIS – 25 enero (384 páginas)

EL CANTAR DE LIÉBANA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Es muy conocida por el público en general la faceta como excelente divulgador del arte y la cultura medievales de Peridis, desarrollada en todos los medios desde hace más de cuarenta años. Todo el que le ha visto o escuchado en radio y televisión, y ya no digamos en las distancias cortas, sabe que es un espléndido orador, lleno tanto de sabiduría como de sentido del humor, con una bonhomía muy característica que le ha hecho muy querido para sus innumerables seguidores.

Lebaniego de pro (nació en Cabezón de Liébana), Peridis realiza en esta su quinta novela con Espasa una original síntesis de todos estos saberes y virtudes, además de un homenaje a su tierra natal y al más ilustre de sus paisanos, el monje Beato, autor en el siglo VIII de unos comentarios al Apocalipsis de fama imperecedera.

En la novela se entrelaza la historia y vicisitudes de Beato en aquellos remotos y oscuros albores de la Edad Medida, cuando toda la Península estaba por reconquistar, con la peripecia, en nuestros días, de Eulalia, una sexagenaria, viuda reciente y de posibles, que para rellenar el vacío de sus días se apunta a un seminario sobre los beatos en la Universidad de Valladolid. Allí conocerá a la simpática Tiqui, una joven alternativa que será su maestra en los códigos del mundo contemporáneo (tan abtrusos para ella como los códices medievales) y al excéntrico Don Crisógono, un profesor que reta a sus alumnos a que hagan un descubrimiento sensacional.

DESTINO

ESE LUGAR AL QUE LLAMAMOS CASA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023ESE LUGAR AL QUE LLAMAMOS CASA – MARTA ORRIOLS – 18 enero (304 páginas)

Una periodista que cubre la zona de Oriente Medio regresa a Barcelona después de mucho tiempo. Quiere reanudar el contacto con la familia, pero lo que de verdad necesita es tomar distancia de las guerras, de un tipo de periodismo que no la convence y de una periodista italiana de quien se ha enamorado. Una vez en casa, se reencuentra con su padre, que está enfermo, con una madre siempre distante, una hermana que le echa en cara la lejanía y el hombre que había sido su pareja. En definitiva, vuelve a un lugar que nunca ha considerado propio, en el que quisiera estar. Son días para poner las ideas en orden, reconciliarse o no con el pasado, y también para mirar hacia delante y decidir si retoma la vida en Barcelona o si vuelve a marcharse.

EL PRECIO DEL HONOR NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023EL PRECIO DEL HONOR – ANDREA CAMILLERI – 18 enero (144 páginas)

Andrea Camilleri tiene veinte años y debe presentarse a un examen en Palermo. Un amigo de la familia que también tiene que ir a la capital accede a llevarle en su camioneta cuando, de repente, tres hombres armados detienen el vehículo: “¿Qué os apetece hoy?” les pregunta el conductor. «Dos cajas de salmonetes, dos de lenguado y dos de pulpo”. Es el precio que pagarán para tener un viaje seguro, un curioso “trato entre caballeros” y, también, la primera experiencia de Camilleri con la mafia.

El precio del honor es una obra sobre los sicilianos y sus poco ortodoxos métodos de intercambio: entre jueces y ladrones, políticos y mafiosos, pecadores y sacerdotes. Y es que, sólo en Sicilia, puedes negociar incluso con Dios.

NADIE EN ESTA TIERRA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023NADIE EN ESTA TIERRA – VICTOR DEL ÁRBOL – 25 enero (440 páginas)

Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado. Él y su compañera Virginia se verán arrastrados a una investigación mucho más profunda y complicada de lo que podrían pensar y que podría costarles la vida a ellos y a todos los que aman. Julián no deberá ajustar cuentas solo con su presente, sino también con su pasado.

SEIX BARRAL

SIEMPRE SOMOS DEMASIADO BUENOS CON LAS MUJERES – RAYMON QUENEAU – 18 enero (200 páginas)

SIEMPRE SOMOS DEMASIADO BUENOS CON LAS MUJERES NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Publicada por primera vez en 1947, y atribuida entonces, como si correspondiera a una persona real, a la ficticia escritora irlandesa Sally Mara, Siempre somos demasiado buenos con las mujeres fue reeditada en 1971 como «novela de Sally Mara» firmada ya por Raymond Queneau, pero «traducida» por Michel Presle. Este juego de falsas cajas chinas da por sí solo una idea de la peculiarísima textura del libro.

Siempre somos demasiado buenos con las mujeres se sitúa en la insurrección irlandesa de 1916 para erigir una creación divertida y grotesca a un tiempo que constituye, en última instancia, un apólogo moral contra la violencia, envuelto en una chirriante, apocalíptica y sorprendente maquinaria verbal. Siete irlandeses armados asaltan una estafeta de correos y, mientras resisten el sitio del ejército inglés, van cayendo uno a uno en las trampas seductoras de una joven que se escondió en el servicio durante el asalto.

Los muñecos de esa insurrección son de serrín y tinta, y las explosiones son sólo chasquidos de palabra y escritura: pero, entre líneas, nos habla la voz de un moralista, al tiempo que la de un juglar de la narración. Irreverente, corrosivo, capaz de acoger en su lúcida y severa mirada lo tierno e irrisorio de la vida, Raymond Queneau ha pasado a la historia por ser uno de los narradores más originales y singulares de la literatura universal.

FLORES AZULES – RAYMON QUENEAU – 18 enero (264 páginas)

FLORES AZULES NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023En el París de la década de 1960, Cidrolin, un insólito individuo que vive en un barco amarrado en el Sena, pasa las tardes durmiendo la siesta. Durante sus cabezadas, sueña con las aventuras del duque d’Auge, un caballero medieval que viaja en el tiempo a lomos de un caballo charlatán y filósofo. ¿O es el duque d’Auge el que sueña con Cidrolin y los avatares de un hombre del siglo XX?

Incapaces de descubrir quién sueña con quién, nos adentraremos en un mundo cómico y épico a la vez capaz de provocar carcajadas o de mover a la reflexión. Los juegos del lenguaje, el anacronismo o las citas permiten a Raymond Queneau crear un singular escenario sobre el que cuestiona el sentido de la historia, de las ideologías y de la propia escritura.

Queneau, uno de los autores más imaginativos y lúdicos de la literatura moderna integra varias lecturas en una: una novela de amor, un juego entre el sueño y la realidad o una parodia de la novela histórica. Pero Flores azules es, ante todo, una narración asombrosamente divertida y de una riqueza estilística y referencial desbordante. Una novela que invita a ser leída una y otra vez y a descubrir los secretos que esconde en cada una de sus páginas.

UN PAÍS BAÑADO EN SANGRE NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023UN PAÍS BAÑADO EN SANGRE – PAUL AUSTER Y SPENCER OSTRANDER – 18 enero (162 páginas)

Paul Auster, como la mayoría de los niños estadounidenses, creció jugando con pistolas de juguete e imitando a los vaqueros de las películas del Oeste. Pero también aprendió que las familias pueden quedar destrozadas como consecuencia de la violencia: su abuela disparó y mató a su abuelo cuando su padre tenía solo seis años, algo que afectó a la vida de toda la familia durante décadas.

Ningún tema divide más a los estadounidenses que el debate sobre las armas y, cada día, más de cien personas mueren a causa de ellas. Estas cifras se alejan tanto de lo que sucede en otros países que solo cabe preguntarse por qué. «¿Por qué es tan diferente Estados Unidos y qué nos convierte en el país más violento del mundo occidental?», escribe Auster.

LA FLOR DEL RAYO NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LA FLOR DEL RAYO – JUAN MANUEL GIL – 18 de enero (418 páginas)

Este es el libro de un escritor dispuesto a todo con tal de tener una historia que contar en su próxima novela. Después de ganar un gran premio literario, zarandeado por la presión y las expectativas, intenta averiguar —desoyendo cualquier consejo— qué se esconde detrás de una misteriosa escena que presencia mientras pasea a su perro: un hombre llora abatido y una ambulancia asiste a una persona a las puertas del jardín de una vieja casa.

En esta alocada investigación, la vida y la literatura no tardarán en confabularse para poner a prueba este estrafalario método de inspiración que le induce a creer que la ficción es la única herramienta válida para gestionar el amor, la inexpugnable felicidad de la escritura o el devastador desgarro de la pérdida.

LAS CARAS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LAS CARAS – TOVE DITLEVSEN – 25 enero (176 páginas)

Copenhague, 1968. Lise, escritora de libros para niños y madre casada de tres hijos, está cada vez más obsesionada por rostros y voces incorpóreos. Está convencida de que su marido, que le es infiel, la dejará. Sobre todo, tiene miedo de no volver a escribir nunca más. Sin embargo, a medida que desciende a un mundo de píldoras y hospitales, comienza a preguntarse si la locura es realmente algo que se debe temer o si trae una especie de libertad.

TRIUNFADOR NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023TRIUNFADOR – JOAN JORDI MIRALLES – 25 enero (256 páginas)

Ulises tiene trece años y acaba de fichar por el Barça, así que se instala en La Masia, donde espera poder alcanzar el sueño de convertirse en jugador profesional. A partir de ese momento, la ilusión de su vida se transforma en una pesadilla, presa de un entorno masculino en el que impera la ley del más fuerte y donde se sobrevive a base de esconder las lágrimas.

Escrito con una prosa quirúrgica e incisiva, Triunfador es un libro que cuestiona los valores depredadores sobre los que se fundamentan el deporte de élite y algunos de los pilares de nuestra sociedad.

LA DAMA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LA DAMA (SERIE INSPECTORA HULDA 1) – RAGNAR JÓNASSON – 25 enero (352 páginas)

Hulda Hermannsdóttir ha sido una de las mejores investigadoras de la policía de Reikiavik. Cuando está a punto de cumplir los sesenta y cinco, su jefe le propone jubilarse antes de tiempo. A cambio, podrá elegir un último caso. La perspectiva de dejar un trabajo al que se ha entregado en cuerpo y alma la inquieta; teme que los viejos demonios que siempre la han perseguido den finalmente con ella. Para demorar este momento, la veterana policía no duda en reabrir el asesinato de una mujer que un compañero no logró resolver tiempo atrás. Ahora, Hulda se encargará personalmente de ello con un único objetivo: dar con la verdad. Y solo tiene quince días para lograrlo.

ALFAGUARA

CUALQUIER VERANO ES UN FINAL NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023CUALQUIER VERANO ES UN FINAL – RAY LORIGA – 12 enero (248 páginas)

Alguien quiere morir. Ya no es joven, y se pregunta para qué otro día más, por muy privilegiada, divertida y amable que aún sea su vida. Alguien quiere amar. No sabe con certeza si le corresponden, si sus sentimientos serán entendidos, si tiene siquiera derecho a expresarlos. Alguien viaja. Visita ciudades, playas, bares, fiestas exóticas, cabañas al borde del agua donde pasar la noche bebiendo y riendo. Alguien ilustra unos libros preciosos y alguien se ocupa de editarlos. Trabajan sin prisas, con admiración mutua, con cierta sensación decadente de existir en un mundo que desaparece. Alguien ha tenido un grave problema de salud, se tienta la ropa, se levanta despacio y decide aprovechar la segunda oportunidad. Alguien gusta, despierta deseo, está siempre de paso en la vida de los demás, sonríe, paga la cena. Alguien es el mejor amigo y la persona favorita de otro. Alguien quiere morir.

LA LUZ PERDIDA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LA LUZ PERDIDA – NINO HARATISCHWILI – 12 enero (728 páginas)

El siglo xx llega a su fin y en la Georgia soviética los gritos de autodeterminación se oyen cada vez más alto. El destino de cuatro niñas radicalmente diferentes se ve unido por el patio que separa sus casas en un barrio de Tiflis. Juntas, Dina, Nene, Ira y la narradora Keto navegan el final de la infancia y el comienzo de la vida adulta, experimentan su primer gran amor y se enfrentan a la violencia y la precariedad que estallan con la independencia del país y las divisiones de una joven democracia que acaba por abrir una brecha ineludible entre sus familias.

EL TIEMPO DE LAS MOSCAS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023EL TIEMPO DE LAS MOSCAS – CLAUDIA PIÑEIRO – 19 enero (408 páginas)

Inés sale en libertad después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su ex marido. Su vida ha cambiado, pero así también la sociedad: el avance del feminismo, las leyes de matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, un ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse. Aunque le cueste. Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia de investigar como detective privada. Como unas Thelma y Louise del conurbano, Inés y la Manca enfrentan situaciones complejas de su nueva realidad, con el deseo de reinventarse. Hasta que una de las clientas de Inés, la Señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.

TUYA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023TUYA – CLAUDIA PIÑEIRO – 19 enero (176 páginas)

Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un «te quiero» y firmado «Tuya» le revela a Inés que su marido la engaña. A partir de ahí, una original novela de suspense, un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias. Claudia Piñeiro combina con brillantez los mejores ingredientes del género negro con un lenguaje inteligente, sutil, cargado de realismo y segundas intenciones. Tuya  no es solo un  thriller  vertiginoso desde sus primeras líneas, sino un relato devastador e implacable sobre la intimidad más cruda de la clase media.

LAPVONA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LAPVONA – OTTESSA MOSHFEGH – 19 enero (320 páginas)

En el pueblo medieval de Lapvona, el pequeño Marek vive en la más absoluta pobreza con su padre Jude, viudo, devoto y agresivo. Cojo, con la cara deforme y una concepción distorsionada de la realidad, Marek solo halla consuelo en sus visitas a Ina, una anciana medio bruja. Cuando una muerte violenta lo sitúa en el epicentro de la vida palaciega, Marek pasa a convertirse en un auténtico aristócrata, pero su nuevo estatus se verá amenazado por la llegada de una misteriosa mujer embarazada, de rasgos sospechosamente similares a los suyos

ESTE VACÍO QUE HIERVE NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023ESTE VACÍO QUE HIERVE – JORGE COMENSAL – 26 enero (312 páginas)

Aquí no cayó ninguna bomba atómica. Simplemente se oxidó la vida con la premura de la sed. Solo eso. Karina tiene veinticinco años, es física y trabaja en una teoría cuántica de la gravedad. En la noche del 15 de septiembre de 2030 encuentra a su abuela inconsciente en el piso de su departamento, inexplicablemente ebria. Al volver en sí, Rebeca confunde a su nieta con un fantasma del pasado y le revela, a medias, un secreto perturbador sobre la muerte de sus padres, ocurrida dieciocho años atrás. La indiscreción de Rebeca parece relacionada con el reciente incendio del Bosque de Chapultepec; las llamas arrasaron el Panteón Dolores, donde están enterrados los padres de Karina, y ocasionaron la muerte de casi todos los animales del zoológico, lo que detona un movimiento animalista inusitado en la ciudad. Con la ayuda de Silverio, un astuto y temerario vigilante del panteón, Karina se asomará a la verdad oculta bajo la tierra.

LA EDAD DEL VICIO – DEEPTI KAPPOR – 26 enero (608 páginas)

LA EDAD DEL VICIO NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Nueva Delhi, 3 de la madrugada. Un Mercedes que circulaba a toda velocidad invade la acera, atropellando y matando a cinco personas. Es el vehículo de un millonario, pero al volante solo encuentran a un criado en estado de conmoción, incapaz de explicar cómo o por qué ha cometido este crimen. Y tampoco puede prever el oscuro drama que está a punto de desencadenarse.

La Edad del Vicio es una historia llena de épica y acción, que recorre hábilmente diversos momentos y puntos de vista, situada en la India de nuestros días. Su motor es la erótica del dinero, junto a la corrupción y a la sed de sangre que caracterizan a la familia Wadia, amada por algunos, odiada por los demás, temida por todos.

Tres vidas se entrelazan peligrosamente, entre mansiones lujosas, fiestas excesivas, negocios depredadores y tramas políticas. Ajay es el criado siempre atento, nacido en la pobreza, que se convierte en imprescindible para la familia. Sunny es el heredero, un playboy que sueña con eclipsar a su padre, cueste lo que cueste. Y Neda es la periodista inquisitiva que se debate entre su ética profesional y sus deseos. Frente a una trama arrolladora alimentada por el placer, la codicia, el deseo, la nostalgia, la violencia y la venganza, estos tres personajes se encuentran atados entre sí por unos lazos que pueden servirles de redención o destruirlos para siempre.

EDICIONES B

LA VIAJERA NOCTURNA – ARMANDO LUCAS CORREA – 12 enero (448 páginas)

La viajera nocturna NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Berlín, 1931: La joven poeta Ally Keller da a luz a solas a Lilith, una niña mestiza. Mientras los nazis ascienden al poder, Ally sabe que debe mantener a su bebé oculta para protegerla de la ideología de la raza aria promovida por Hitler. Pero a medida que Lilith crece, cada vez resulta más difícil protegerla… Hasta que un día Ally decide poner en marcha un plan desesperado para enviar a su hija a un lugar seguro al otro lado del océano.

La Habana, 1958: Lilith, ya adulta, conserva pocos recuerdos de su madre o de su infancia en Alemania y, aunque ahora está muy ilusionada con su futuro al lado de Martín, un piloto cubano con fuertes lazos con el gobierno de Fulgencio Batista, al estallar la Revolución se encuentra en una encrucijada junto a su hija recién nacida, Nadine.

Berlín, 1988: Nadine se ha convertido en una científica que se dedica a velar por la dignidad de de quienes fueron asesinados por los nazis. Sin embargo, lleva toda la vida sin afrontar la verdad sobre la historia de su familia. Será su hija, Luna, quien la animará a indagar sobre las decisiones que tomaron su madre y su abuela para asegurar su supervivencia. Además, Luna deberá aceptar una traición desconcertante que cambiará todo lo que creía saber sobre sus antepasados.

MI PADRE, UN ESPÍA RUSO NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023MI PADRE, UN ESPÍA RUSO – ALEJANDRA SUÁREZ – 12 enero (400 páginas)

Durante casi toda su vida, Alejandra Suárez vivió con su madre una relación tormentosa y salpicada de secretos, pues esta se negaba a revelarle ningún detalle sobre quién era su padre. Dispuesta a conocer sus orígenes, Alejandra emprendió, desde su España natal, una investigación titánica que la llevó a descubrir que era hija de Aleksandr Ogoródnik, uno de los espías más importantes durante la Guerra Fría, contactado por la CIA en Bogotá y capturado por el KGB en Moscú.

Cinco hermanas NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023CINCO HERMANAS – CINZIA GIORGO – 19 enero (336 páginas)

La primera vez que Maddalena Splendori entra en la boutique de Adele Casagrande en Roma en 1933, nace entre ambas mujeres una amistad que las unirá para siempre. Comparten el espíritu inconformista y apasionado que permitió a Maddalena salir de la miseria en la que nació y convertirse en una figura de los salones de Roma, y a Adele abrir un negocio de moda con el que cumpliría su sueño. A pesar de la guerra, los abrigos de piel y los accesorios con su marca se harán famosos en el mundo entero. Es solo el inicio de un éxito imparable para la marca que las cinco hijas de Adele, herederas de su visión y respeto por el trabajo artesanal y acompañadas del talento de Karl Lagerfeld, convertirán en un icono del lujo internacional.

EL ÚLTIMO VUELO DE LA ABEJA REINA – MARTA PLATEL – 19 enero (576 páginas)

EL ÚLTIMO VUELO DE LA ABEJA REINA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023En un pueblo escocés entre acantilados se alza la mansión de la adinerada Cordelia MacDonald, una mujer déspota y cruel, que lleva años sin apenas recibir visitas. Tras su muerte, Nora, la hija de una antigua criada, se ve obligada a asistir al funeral donde recibirá la sorprendente noticia: se ha convertido en la heredera del legado más preciado de la aristócrata, Nightstorm House.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que se trata de un regalo envenenado, pues el último deseo de la anciana es que reduzca la majestuosa casa a cenizas. Para entenderlo, deberá recomponer las piezas de la historia de Cordelia y, en ellas, hallará un amor prohibido, una traición imperdonable y un secreto terrible capaz de sobrevivir al fuego.

A BOCAJARRO NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023A BOCAJARRO – JOSÉ MANUEL DEL RÍO – 19 enero (328 páginas)

Verano de 2019, sur de Madrid. Las calles del barrio están acostumbradas a los cuerpos destrozados, a la violencia de la prostitución y las drogas, e incluso a las peleas que causan la pérdida de aliento. Pero esta vez es distinto. Con un disparo a bocajarro, los sueños y las esperanzas de Carla, una chica de catorce años, han desaparecido para siempre.

Un equipo de la Policía Judicial y la familia de Carla se hacen la misma pregunta: ¿Por qué en un lugar donde todo el mundo es culpable de algo han matado a la única persona inocente? Sin embargo, ambos emplearán métodos muy diferentes para encontrar una respuesta y, finalmente, al asesino.

EL PRISIONERO DEL CÉSAR NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023EL PRISIONERO DEL CÉSAR  – MASSIMILIANO COLOMBO – 26 enero (616 páginas)

Publio Sestio Baculo, primer centurión de la XII legión romana y héroe de la campaña de las Galias de Julio César, es relevado de su puesto tras perder varios dedos en la batalla de Atuatuca y devuelto a la capital, donde deberá custodiar el tesoro de Roma. Sin embargo, el largo historial de trifulcas que acumula desde su regreso lleva al joven magistrado de la República a cuyas órdenes responde a asignarle otra tarea: será el carcelero del líder de los galos, Vercingétorix, apresado en la batalla de Alesia. El caudillo de los arvernos permanecerá seis años encerrado en el pozo Tuliano de la prisión Mamertina hasta que se ordene su ejecución. Durante ese largo cautiverio se forjará entre ellos una profunda amistad basada en el respeto mutuo y los recuerdos de la guerra.

CLUB DE LECTURA PARA CORAZONES DESPISTADOS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023CLUB DE LECTURA PARA CORAZONES DESPISTADOS – MÓNICA GUTIÉRREZ – 26 enero (288 páginas)

Abril no quiere convertirse en uno de esos personajes de novela que, tras un desastre, huyen a otro lugar. Pero la realidad es que lleva semanas sin trabajo, sin piso y sin aliento, así que cuando su abuela le propone esconderse en el pueblo de su infancia, no duda en aceptar a pesar de las singulares condiciones: debe encontrar unas vasijas perdidas en el jardín y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevillés. Una vez allí, Abril intenta evadirse con la ayuda de los libros, pero el destino tiene otros planes para ella. Pronto se verá obligada a compartir la casa con Alex, un joven tan cautivador para el resto de los vecinos como inoportuno para ella, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida.

GRIJALBO

SOLAS – JAVIER DÍEZ CARMONA – 12 enero (432 páginas)

SOLAS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Agurtzane Loizaga, profesora de la universidad de Bilbao, se mudó hace poco con su pareja a un caserío de la comarca de Las Encartaciones. En ese baserri aislado se creían felices hasta que, de la noche a la mañana, su novia desaparece. Aunque la policía le resta importancia, una serie de indicios le hacen sospechar que su marcha no ha sido voluntaria.

Osmany Arechabala lleva meses afincado en Bilbao, lejos de su Cuba natal, cuando un viejo amigo le pide ayuda para encontrar a su hija. No hay noticias suyas desde que dejó la casa de las ancianas que cuidaba en una pequeña villa de Las Encartaciones. Osmany, acompañado de Nekane Gordobil, suboficial de la Ertzaintza de baja laboral, decide aceptar el encargo sin ser consciente de las dimensiones de su empeño.

CUANDO YA NO QUEDE NADIE NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023CUANDO YA NO QUEDE NADIE – ESTHER LÓPEZ BARCELÓ – 12 enero (328 páginas)

Ofelia acaba de perder a su padre y, tras recibir la noticia, regresa a su ciudad natal. Una vez allí, no solo se encuentra con el hogar de su infancia, sino también con un pasado familiar que desconocía.

En el funeral ha aparecido un misterioso francés que resulta saber mucho más de su padre de lo que ella nunca supo. Será entonces cuando Ofelia se pregunte quiénes fueron realmente sus padres, a los que siempre vio como un humilde trabajador ferroviario y una portera de un edificio señorial.

Lo que está a punto de descubrir podría desbaratar por completo su percepción sobre la vida, su familia y la historia de nuestro país.

EL CUADERNO DE LAS RECETAS PERDIDAS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023EL CUADERNO DE LAS RECETAS PERDIDAS – JACKY DURAND  – 19 enero (192 páginas)

Los recuerdos vuelven a Julien a fuego lento ahora que debe despedirse de su padre; de él heredó su pasión por la cocina. Aunque teme que ya nunca sabrá por qué, siendo uno de los chefs más talentosos, Henry no quiso que su hijo siguiera sus pasos. Tampoco hablaron jamás de por qué la madre de Julien los abandonó de manera repentina, ni qué fue de su apreciado cuaderno de recetas, donde el chef guardaba los secretos de sus platos.

Ese cuaderno obsesiona a Julien y está decidido a encontrarlo. Entre sus páginas se esconden los sabores y aromas que marcaron su infancia. Lo que él no puede imaginar es que su búsqueda podría develar muchos más secretos que los culinarios.

LUMEN

LIMPIAR NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LIMPIA – ALIA TRBUCCO ZERÁN – 26 enero (232 páginas)

La vida tiende a ser así: una gota, una gota, una gota, una gota, y luego nos preguntamos, perplejos, cómo es que estamos empapados. Estela deja a su madre en el sur para trabajar en la casa de una familia en Santiago de Chile y allí se queda los siguientes siete años, limpiando y criando a una niña acosada por la ansiedad, cuya muerte conocemos al comienzo de la novela. C

Como en una tragedia griega, la tensión crece con cada página, con cada personaje o elemento: la perra callejera, las ratas, la confesión inconfesable del «señor», la aparición de Carlos, el veneno, la pistola, hasta un desenlace tan poderoso como inevitable.

LA LIBRERIA DE LA COLINA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LA LIBRERÍA EN LA COLINA – ALBA DONATI – 26 enero (224 páginas)

Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió un día cambiar el rumbo de su vida y regresar a Lucignana, el pueblo de ciento ochenta habitantes en la campiña toscana que la vio nacer y, tras lanzar una campaña de crowdfunding y pedir una donación de diez libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la Librería Sopra la Penna. Su día a día como librera transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de este un lugar único, ya que en esa bella casita cerca del bosque, además de las novedades que Alba elige con sumo cuidado, el visitante se sumerge en un universo literario en el que puede hallar una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio y calendarios de Emily Dickinson, o participar en meriendas con tés que llevan el nombre de Charlotte Brontë y mermeladas que saben a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.

PLAZA Y JANÉS

EL LADRÓN DE ROSTROS – IBON MARTÍN – 10 enero (464 páginas)

EL LADRON DE ROSTROS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023En Sandaili, una humilde ermita excavada en la roca, ha aparecido el cuerpo mutilado de una mujer asesinada mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad. Su torso ha sido abierto y vaciado y las manos colocadas a ambos lados de su abdomen en actitud de entrega. La escena reproduce, con macabra exactitud, las figuras de los apóstoles que Oteiza esculpió en la fachada de la basílica de Arantzazu. Las pruebas señalan que alguien realizó una copia de su rostro en el momento exacto de su muerte.

Un peligroso asesino ritual ha nacido al abrigo de las verdes montañas que guardan desde tiempos inmemoriales los mitos y las leyendas de los vascos. Un enclave aislado, moldeado por el agua, que ha dejado sus cicatrices en forma de desfiladeros majestuosos y profundas cuevas. Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto emprenderán un viaje a las entrañas de la tierra donde se oculta lo más oscuro del alma humana.

CUANDO FUIIMOS INMORTALES NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023CUANDO FUIMOS INMORTALES – GABRIELA LLANOS – 19 enero (376 páginas)

Lola Acosta viaja de Madrid a Londres tras la pista de su padre biológico, Peter Russ, la mayor estrella de la música española de los 90, que despareció veintitrés años atrás al inicio del concierto más importante de su carrera. Su investigación irá revelando cómo el suceso transformó a todo su entorno familiar y laboral. Pero Lola descubrirá que la verdad sobre la desaparición de su padre quizá debería permanecer escondida.

RANDOM HOUSE

Las voces de Adriana NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LA VOCES DE ADRIANA – ELVIRA NAVARRO – 12 enero (144 páginas)

¿Cómo se reordena el mundo tras una muerte? ¿Cuánto hay en toda existencia de reparación de quienes la precedieron? ¿Qué voces nos habitan? Adriana, la protagonista de esta historia, afronta varios duelos mientras cuida de su padre enfermo. También se ha convertido en una voraz espectadora de la vida de los demás gracias a las redes sociales y en una tímida consumidora de experiencias amorosas a través de una app de citas, pero eso solo acentúa su sensación de estancamiento. El miedo a romper con inercias que han perdido el sentido a menudo proviene de los fantasmas del pasado, y el suyo acaba irrumpiendo ferozmente a través de una casa que una vez encarnó el universo entero y de una abuela y una madre que cuentan unos hechos trágicos.

RESERVOIR BOOKS

INDIRA – SANTIAGO DÍAZ – 19 enero (416 páginas)

INDIRAPara la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca, y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que los unirá o los separará para siempre.

Su equipo está ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros. Tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.

SALAMANDRA

LA DAMA DEL LAGO NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023LA DAMA DEL LAGO – LAURA LIPPMAN – 12 enero (358 páginas)

Baltimore, mediados de los sesenta. Madeline Schwartz, casada desde hace casi veinte años con uno de los representantes de la alta sociedad local y madre de un adolescente, es la esposa perfecta. Consciente de que, a causa de su dedicación a la familia, ha perdido una parte importante de sí misma, decide plantarlo todo y marcharse pocos días después de cumplir treinta y siete años. Resuelta a recuperar la libertad, ansía perseguir sus sueños de juventud y vivir una vida que la colme personal y profesionalmente. Cuando el cuerpo en descomposición de Cleo Sherwood, una joven negra, es descubierto en la fuente de un lago, Maddie ve la ocasión de convertirse en reportera en el Star, donde ha conseguido empleo como ayudante de Don Heath, responsable de la columna de «Denuncias ciudadanas», y arrojar luz sobre los hechos, a pesar de la indiferencia general. Lo que no se imagina es la cantidad de problemas que causará al investigar un crimen del que nadie quiere saber nada.

SUMA DE LETRAS

TRES CITAS CON CARTER – BETH O’LEARY – 12 enero (416 páginas)

TRES CITAS CON CARTER NOVEDADES EDITORIALES ENERO 20238.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir quedar el día de los enamorados hay un salto importante…, pero ¿dónde demonios está él? 1

4.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio… O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida…

EL ACERCAMIENTO DE LA MUJER CACTUS Y EL HOMBRE GLOBOEL ACERCAMIENTO DE LA MUJER CACTUS Y EL HOMBRE GLOBO – RAYDEN – 19 enero (352 páginas)

David Martínez Álvarez se desviste de Rayden y construye una novela que es poesía, teatro, tragicomedia, alegoría y caos en su debut como escritor. El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo es una historia de amor urbano contada a cañonazos donde la verdad aflora como un mosquito en el zumo.

Sáhara ama las flores aunque tiene nombre de desierto. Sáhara trabaja en el negocio familiar. Una pequeña floristería en Malasaña. Ciro es un joven lleno de aspiraciones frustradas. Vive en una habitación en Lavapiés. Ciro choca con Nicolás, un repartidor de comida. Decide suplantar su identidad y trabajar con su nombre. Nico-Ciro y Sáhara chocan en el Ojalá. Abren varias puertas que son volcanes. Y deciden arder.

TODO EL AZUL DEL CIELO NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023TODO EL AZUL DEL CIELO – MELISSA DA COSTA – 19 enero (656 páginas)

Son las primeras palabras del anuncio que Émile publica online un día de finales de junio. Ha decidido huir del hospital, de la compasión que ve en las caras de su familia y de sus amigos. No espera realmente que nadie responda, pero se equivoca. Tres días más tarde, frente a la autocaravana que ha comprado para la escapada, le espera Joanne, una mujer con un gran sombrero negro, sandalias doradas, una mochila y ninguna gana de dar explicaciones sobre su presencia allí. Así comienza una increíble aventura. Un camino de reencuentro con el mundo y con la gente. Un recorrido de autodescubrimiento del que brotará alegría, miedo, amistad y un amor que poco a poco perforará la coraza del dolor de Émile.

EL LOBO NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023EL LOBO – SAMUEL BJÖRK – 19 enero (544 páginas)

Un granjero descubre los cuerpos de dos niños de once años en un campo de Suecia junto a una liebre muerta. En el diario de uno de ellos hay una anotación misteriosa: «Mañana hay luna llena. Tengo miedo del lobo».

Ocho años después, otros dos pequeños son encontrados muertos en un terreno cerca de Oslo. El inspector Holger Munch, recién ascendido a jefe de una nueva unidad de investigación, acaba de contratar a la joven policía Mia Krüger, que ha deslumbrado a todos en la academia por su intuición. En las fotos de la escena del crimen, Mia descubre un detalle que ha pasado desapercibido hasta ahora y que no augura nada bueno. Y entonces otros dos chicos desaparecen…

UNA VEZ FUIMOS FAMOSOS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023UNA VEZ FUIMOS FAMOSOS – MIGUEL ALCANTUD – 26 enero (376 páginas)

Miguel Alcantud parte de un caso real, el de los niños asesinos de Liverpool, para articular una novela de gran impacto que reflexiona sobre la naturaleza del mal. Una vez fuimos famosos es un thriller incisivo, directo, que golpea y noquea la conciencia del lector.

Vito, Amanda y Ponce tienen diez años. Una tarde, aburridos, matan a un bebé de dos. Después de varios años en centros de menores salen a la calle con la promesa de reinsertarse en la sociedad. Han de buscar trabajo, llevar una vida estable y prometer no volver a contactar los unos con los otros. ¿Podrán mantener la promesa?

ROCA EDITORIAL

NADIE SALVA A LAS ROSAS – YOUSSEF EL MAIMOUNI – 19 enero 

NADIE SALVA A LAS ROSAS NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023Rihanna, una joven trans y de Marruecos, es torturada hasta la muerte por sus secuestradores en las afueras de Barcelona. Marina regresa de un viaje y descubre que su amiga y compañera de piso ha sido brutalmente asesinada. Yusuf está asimilando el nacimiento de su hija cuando recibe una llamada: la joven no acompañada a la que ha estado apoyando en los últimos diez años ha muerto, y hay más: las desgracias nunca llegan solas. Los inspectores encargados de la investigación no tienen ninguna pista y no reciben colaboración de los conocidos de la víctima.

Marina y Yusuf no se fían y prefieren investigar por su cuenta. La Rihanna que ellos conocen no tiene enemigos, más allá de los problemas que acumulan todos los jóvenes no acompañados que han pasado por diferentes centros de acogida para acabar en la calle sin la tutela de ninguna administración.

Las piezas del puzle están esparcidas entre Casablanca y Barcelona. Unirlas no será tan fácil, nada es sencillo cuando el destino de muchos lo deciden unos pocos.

LA CACERÍA – STEFFEN JACOBSEN – 19 enero 

LA CACERIA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023El sol soltó sus garras sobre las montañas del este cuando empezaron a correr. En una peligrosa cacería por sus vidas, Ingrid y Kasper Hansen solo pueden pensar en una cosa: si pueden pasar las próximas 24 horas, volverán a ver a sus hijos.

La pregunta que deberían hacerse es: ¿por qué?

El consultor de seguridad e investigador privado Michael Sander tiene la tarea de investigar un video que parece mostrar a dos personas siendo perseguidas hasta la muerte. Su trabajo es averiguar quiénes son y por qué fueron asesinados. Pero este no es un caso más, y estas muertes son solo una pieza del rompecabezas.

Esta vez, Michael está investigando los confines más oscuros de la humanidad, descubriendo crímenes que van más allá de lo que jamás imaginó.

ZONA MUERTA – M.W. CRAVEN – 19 enero

ZONA MUERTA NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023El sargento Washington Poe está en la corte, luchando contra el desalojo de su amada y aislada granja, cuando lo citan a un burdel callejero en Carlisle, donde un hombre ha sido asesinado a golpes con un bate de béisbol. Todo hace indicar que es un simple asesinato por parte de un proxeneta, pero su asistencia fue solicitada personalmente, por el tipo de personas que prefieren permanecer en las sombras.

A medida que Poe y su inseparable compañera Tilly Bradshaw profundizan en el caso, se enfrentan a preguntas aparentemente sin respuesta: a pesar de haber sido examinados exhaustivamente para un trabajo de alto perfil, ¿por qué no se verifica nada en los antecedentes de la víctima? ¿Por qué se dejó un pequeño adorno en la escena del crimen y por qué alguien del equipo de investigación lo robó? ¿Y cuál es la conexión con un atraco a un banco perfectamente ejecutado tres años antes, un atraco en el que no se llevaron absolutamente nada?

MAEVA

ERES SANGRE DE MI SANGRE NOVEDADES EDITORIALES ENERO 2023ERES SANGRE DE MI SANGRE – RUTH LILLEGRAVEN – (358 páginas)

Clara Lofthus acaba de asumir el cargo de ministra de Justicia de Noruega, un trabajo exigente para cualquiera, en especial para una mujer viuda y madre de gemelos. Un mes después de su nombramiento, vuelve a casa después del trabajo y se encuentra con que sus hijos han desaparecido. A partir de ese momento, Clara tiene que mantener la cabeza fría y averiguar si el secuestro está relacionado con su nuevo cargo o con el pasado que creía enterrado en los fiordos.

1 Comment

  1. Noemí

    Gracias!!! :)

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *